Cómo hacer papel artesanal


Cómo hacer papel artesanal

Si por casa tienes muchas hojas que ya no puedes darles más uso no las tires en la basura, haz papel artesanal. De esta forma volverás a tener papel nuevo sin comprarlo y reciclando el que ya no se podías utilizar más. Hacer papel artesanal puede parecer muy difícil pero no lo es, si que por eso tienes que tener un poco de paciencia porque no lo tienes hecho en un día. Si te interesa mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer papel artesanal.

Instrucciones
  1. Primero de todo tienes que reciclar el papel usado por ambas caras, libre de metales, pegamentos, plásticos o adhesivos. Estas hojas las tienes que romper en pedacitos pequeños con la mano, para remojarlo luego con ¾ partes de agua en un recipiente de preferencia de un día para otro, si el color de la tinta es muy intenso cambiar el agua;

  2. A continuación este papel remojado se licua con la mayor cantidad de agua posible para obtener una pulpa fina que se asemeje al jugo de papaya.

  3. Luego un litro de esta pulpa se hecha en una tina con 10 litros de agua limpia, y tienes que removerlo para luego introducir los bastidores y realizar un movimiento de abajo hacia arriba haciendo que se escurra el agua.

  4. Después lo colocas en una bandeja, tienes que retirar el marco y colocar la tela pelón sobre este el triplay presionándolo hasta escurrir todo el agua, volteando en sentido contrario.

  5. Para finalizar tienes que secar con la esponja por encima de la malla la mayor cantidad de agua posible, para luego retirar el bastidor con malla y sacar la hoja de pelón con el papel insertado y poner a secar sujeto con un par de ganchos en un cordel.

    Si se quiere troquelar flores y hojas se realiza antes del secado total de la hoja. Estas hojas nos pueden servir para preparar tarjetas, libretas de apuntes, etc.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer papel artesanal , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tarjetas y calendarios.
Necesitas
  • Una licuadora
  • Una tina con capacidad de 5 a 10 litros.
  • 2 bastidores, uno con malla y otro libre.
  • Hojas de tela pelón
  • Una esponja común
  • Ganchos para colgar ropa
  • Triplay del tamaño de los bastidores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer papel artesanal :


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant