Te preguntas ¿Cómo hacer pasta de sal para manualidades? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer pasta de sal para manualidades

La pasta de sal es una alternativa a la plastilina o al barro de moldear. Se puede elaborar en casa con productos que se tienen en la cocina, como harina, sal y agua. La pasta de sal se puede moldear para crear distintas manualidades, sólo hay que tener un poco de imaginación y empezar a moldear la pasta de sal para manualidades. Cuando se haya moldeado y conseguido la manualidad, antes de pintarla se tiene que cocer en un horno casero durante 2 horas a 100-120 º.
Instrucciones
1
Mezcla las 3 partes de harina y 1 parte de sal con una cuchara en un recipiente amplio. Haz movimientos en redondo y ve añadiendo poco a poco el agua fría.
2
Continúe mezclando hasta que la pasta de sal no se pegue a las paredes del recipiente.
3
Pon un poco de harina encima de la tabla de madera, después coge la masa del recipiente y ponla encima de la tabla de madera.
4
Amase la masa de la pasta de sal durante 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y tibia al tacto.
5
Coloque la masa de la pasta de sal dentro de la bolsa de plástico durante 1 hora.
6
Retire la masa de la bolsa de plástico y ya tienes la pasta de sal lista para ser moldeada, troceada, moldeada y recortada para la manualidad que quiera.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer pasta de sal para manualidades, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños.
Necesitas
  • Para la masa de la pasta de sal: 3 partes de harina, 1 parte de sal, 1 parte de agua
  • Tabla de madera
  • Bolsa de plástico
  • Recipiente para mezclar
  • Cuchara
  • Recipiente para medir
Consejos
  • Cuidado en añadir demasiada agua porque sino la masa se vuelve pegajosa y muy difícil de moldear. Utiliza harina que no sea harina integral. La pasta de sal puede guardarse durante una semana dentro de un recipiente hermético o una bolsa de plástico dentro del frigorífico. Cuando saque la pasta de sal del frigorífico vuelve a amasarla durante unos minutos para que se vuelva otra vez elástica, tibia y moldeable.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer pasta de sal para manualidades

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades para niños y a la Newsletter.

7 comentarios

margarita bauzá morlá dijo: 11-03-2014 me ha gustado mucho como se explica la receta de PASTA DE SAL... la utilizaremos en educación infantil para hacer collares de la prehistoria. Gracias, Marga Bauzá, maestra de ed. infantil
zullette andrade dijo: 17-10-2013 disculpa pero le puedo añadir el colorante mientras estoy amasando o se pinta despues gracias
alis casas dijo: 24-05-2013 bueno ami no me sirvio para nada osea focus y a todos los que les gosto esto eee
franyg dijo: 27-03-2013 ¿se puedes hacer aretes con esa masa?
silvi dijo: 01-02-2013 ola me e interesado en hacer masa de sal pero ya no me acuerdo de como se hacia me lo puede explicar alguien porfa?
Liliana T dijo: 18-10-2012 Lindas ideas. Es posible me indiquen como fabricar en casa la pasta piedra ? gracias si me ayudan.
SILVIA dijo: 31-08-2012 Buenas tardes quisiera saber como conservar una artesanía echa de sal, solo bernizandola, oexiste otra forma? Gracias