Cómo hacer pasta de sal para manualidades

La pasta de sal es una alternativa a la plastilina o al barro de moldear. Se puede elaborar en casa con productos que se tienen en la cocina, como harina, sal y agua. La pasta de sal se puede moldear para crear distintas manualidades, sólo hay que tener un poco de imaginación y empezar a moldear la pasta de sal para manualidades. Cuando se haya moldeado y conseguido la manualidad, antes de pintarla se tiene que cocer en un horno casero durante 2 horas a 100-120 º.
Instrucciones
  1. Mezcla las 3 partes de harina y 1 parte de sal con una cuchara en un recipiente amplio. Haz movimientos en redondo y ve añadiendo poco a poco el agua fría.
  2. Continúe mezclando hasta que la pasta de sal no se pegue a las paredes del recipiente.
  3. Pon un poco de harina encima de la tabla de madera, después coge la masa del recipiente y ponla encima de la tabla de madera.
  4. Amase la masa de la pasta de sal durante 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y tibia al tacto.
  5. Coloque la masa de la pasta de sal dentro de la bolsa de plástico durante 1 hora.
  6. Retire la masa de la bolsa de plástico y ya tienes la pasta de sal lista para ser moldeada, troceada, moldeada y recortada para la manualidad que quiera.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer pasta de sal para manualidades, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños.
Necesitas
  • Para la masa de la pasta de sal: 3 partes de harina, 1 parte de sal, 1 parte de agua
  • Tabla de madera
  • Bolsa de plástico
  • Recipiente para mezclar
  • Cuchara
  • Recipiente para medir
Consejos
  • Cuidado en añadir demasiada agua porque sino la masa se vuelve pegajosa y muy difícil de moldear. Utiliza harina que no sea harina integral. La pasta de sal puede guardarse durante una semana dentro de un recipiente hermético o una bolsa de plástico dentro del frigorífico. Cuando saque la pasta de sal del frigorífico vuelve a amasarla durante unos minutos para que se vuelva otra vez elástica, tibia y moldeable.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer pasta de sal para manualidades:

8 comentarios

12-08-2014 yuliana dice:
GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS esta genial gracias attm :) :( ;)
11-03-2014 margarita bauzá morlá dice:
me ha gustado mucho como se explica la receta de PASTA DE SAL... la utilizaremos en educación infantil para hacer collares de la prehistoria. Gracias, Marga Bauzá, maestra de ed. infantil
17-10-2013 zullette andrade dice:
disculpa pero le puedo añadir el colorante mientras estoy amasando o se pinta despues gracias
24-05-2013 alis casas dice:
bueno ami no me sirvio para nada osea focus y a todos los que les gosto esto eee
27-03-2013 franyg dice:
¿se puedes hacer aretes con esa masa?
01-02-2013 silvi dice:
ola me e interesado en hacer masa de sal pero ya no me acuerdo de como se hacia me lo puede explicar alguien porfa?
18-10-2012 Liliana T dice:
Lindas ideas. Es posible me indiquen como fabricar en casa la pasta piedra ? gracias si me ayudan.
31-08-2012 SILVIA dice:
Buenas tardes quisiera saber como conservar una artesanía echa de sal, solo bernizandola, oexiste otra forma? Gracias
Vídeos destacados