Compartir
Compartir en:

Cómo hacer patchwork

Paso a paso
Dificultad: Baja
18 veces compartido
 
Cómo hacer patchwork

Con la intención de reciclar y aprovechar las telas que no sirven, nació el patchwork. Esta entretenida actividad ha conseguido embelesar a muchas personas, además de crear obras maravillosas. Desde hace unos años, la afición al patchwork ha crecido y la cantidad de cosas que se han creado son infinitas. Con un poco de imaginación podrás crear lo que te propongas. Desde unComo.com te dejamos las claves para aprender a hacer patchwork.

También te puede interesar: Cómo hacer Guirnaldas de tela
1

En primer lugar, busca telas. Los colores que te gusten para mezclar, junto con los diseños que prefieras para la creación que vas a realizar. Tienes que tener en cuenta que el peso y textura de las telas han de ser los mismos para crear una superficie única.

2

Lava tus telas y déjalas secar. De esta forma conseguirás que se suavicen y se amolden a tu proyecto. Podrás trabajar con ellas de forma más eficaz.

3

Compra papel y crea patrones con las figuras que quieres dar a tus telas: rombos, cuadrados círculos, abstractos... Cualquier forma vale en el patchwork. Recuerda que el tamaño de tus telas será algo mayor para coserlos después.

4

Crea figuras con las telas a través de los patrones: colócalos encima de estas con alfileres para que no se muevan y corta la tela dejando amplitud para después coserlas entre sí.

5

Una vez tengas todas las figuras creadas, solo tienes que montarlas para darle la forma que desees. A través del patchwork, podrás crear miles de formas: para cojines, mantas, bolsos, fulares, etc.

6

Debes coser a máquina todas las piezas con la forma que le hayas dado. El cosido a máquina de unión ha de ser potente y fuerte, para que no se descosan las piezas. Estéticamente tú decides si quieres que las costuras tengan visibilidad o no.

7

Una vez tengas tu forma creada, lávala para que coja el cuerpo deseado y después plánchala. Verás los resultados increíbles que obtendrás y lo divertido que resulta el patchwork.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patchwork, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Escoge colores que combinen bien entre ellos.
  • La creación de formas con figuras diversas es algo más complicado, empieza con cuadrados.
  • Con práctica conseguirás creaciones únicas.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer patchwork

Muy útil

Ejercicios de TRX
Cómo hacer patchwork
Cómo hacer patchwork