Compartir
Compartir en:

Cómo hacer pintura acrílica en casa

Paso a paso
38 comentarios
155 veces compartido
 
Cómo hacer pintura acrílica en casa

¿Se te ha acabado la pintura en medio de una manualidad? La pintura acrílica normalmente es la más utilizada en todas las manualidades por sus características, su rápido secado, el hecho de ser resistente al agua y porque tiene un material plastificado. En la gran mayoría de casas podemos encontrar un tipo de pintura muy común que utilizan los niños: la témpera, que será el material con el que descubriremos cómo hacer pintura acrílica en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer pintura de dedos casera
Necesitarás:
Instrucciones:
1

En primer lugar, coge un vaso de cristal y viete en él la cantidad de témpera que vas a necesitar posteriormente.

2

A continuación, añade al vaso junto a la témpera una ¼ parte de cola blanca. Puedes usar cola de uso escolar así como también la que se utiliza para bricolaje, conocida también como cola de carpintero.

3

Mézclalo bien con la ayuda de un pincel hasta que la témpera y la cola blanca se integren por completo. Debes realizar bien este paso es imprescindible para obtener una buena pintura acrílica casera.

4

Toma en cuenta que la pintura acrílica estará lista justo cuando no se vea ni una pizca de cola blanca y la mezcla sea homogénea y uniforme.

5

Una vez esté lista la pintura acrílica, ya puedes usarla para hacer todas las manualidades que quieras. En el artículo Cómo usar pinturas acrílicas encontrarás la mejor forma de utilizar este tipo de pintura.

Y si lo que necesitas es elaborar una pintura para que los niños/as puedan pintar directamente con las manos, no te pierdas el artículo sobre Cómo hacer pintura de dedos casera.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pintura acrílica en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Asegúrate de mezclar bien la témpera con la cola blanca. Sabrás que está bien mezclado cuando no se vea ni un poquito de cola blanca.
Relacionados
Comentarios (38)

Escribir comentario sobre Cómo hacer pintura acrílica en casa

Muy útil
38 comentarios
Maripilgonza
Su valoración:
Genial fácil. Buena y buena y económica
Barbara Rekofsky
Su valoración:
muy interesante ycomo ayuda tus consejos
gloria toro
Su valoración:
soy pintora me encantaria saber como hacer una buena pintura acrilica o un buen sellante gracias
Hidelbrando Jose
Su valoración:
Buenas tardes, le agradeceré si me puede informar como hacer una pintura acrílica vial (latex); yo cuento con un dispersor pequeño cuyo disco es de 25 cm de diámetro aprox. no sé si se adecua para este tipo de pintura. Desde ya muchas gracias.
H.J
olga
Su valoración:
esta muy buena la explicacion y necesitaria para hacer de todos los colores pues pinto cuadros,es factible hacer con latex? desde ya muchas gracias
Eduardo
Hola a todos. Quisiera saber si esta mezcla podría ser aplicada sobre metal y que tan duradera sería. Concretamente estoy preguntando si la mezcla de tempera y cola blanca se podría lavar al aplicarse en un metal y si ésta no se sale al tocarla, o con el roce de la piel, y es que quiero pintar un colgante artesanal de mi esposa. Muchas gracias por su atención.
cecy
Hola, al realizar esta técnica y conseguir la acrilica, podría echarle yeso y agua tibia para obtener pintura de pizarra??? gracias
Julio Aldana
Me falto acrílico blanco para terminar una pintura, y tengo a la mano pintura de pared acrílica blanca, y como es poco lo que necesito quería saber si puedo usar de esa y si interfiere en la mescla
ANGEL
muchas muchas gracias me encanto,pero como hago para cambiarla de color?
Dora cardona
Puedo preparar la pintura para utilizar la otro día? O es para uso inmediato

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer pintura acrílica en casa
Cómo hacer pintura acrílica en casa