Otras manualidades para fiestas

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso

El resultado final de esta artesanía tiene un resultado práctico. Puedes embellecer una mesa logrando que las servilletas encajen con el set. Esta manualidad ideal tanto para bodas como para fiestas de cumpleaños la puedes hacer con servilletas de algodón un poco grueso sino no se pegará el estampado.

Necesitarás:
  • Servilletas de algodón
  • Pegatinas en vinilo
  • Tintura para tela en polvo
  • 4 cucharaditas de sal Atomizador (si estás utilizando varios colores, con un atomizador o pulverizador para cada uno sería más fácil, pero no es necesario)
  • Plancha
  • Toallas de papel
  • Pedazo de cartón
También te puede interesar: Cómo hacer farolillos caseros con cartulina
Pasos a seguir:
1

Presenta todos los materiales que necesitas para personalizar servilletas paso a paso.

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso - Paso 1
2

Llena media taza con agua tibia. Agrega una cucharadita de sal hasta que se disuelva, luego agrega dos cucharaditas de colorante. Llena un pulverizador y deja a un lado.

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso - Paso 2
3

Dobla la servilleta como prefieras. Aquí las doblamos a la mitad longitudinalmente, y luego tres veces más. Coloca un gran pedazo de cartón para proteger la superficie de trabajo.

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso - Paso 3
4

Pega la figura de vinilo sobre la tela. La figura de vinilo ya es más a tu gusto, puedes escoger un número que hice yo en mi caso o también la cara de un personaje o algunas motivos navideños, por ejemplo, deja volar tu imaginación.

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso - Paso 4
5

Despliega la servilleta nuevamente y gírala con la imagen hacia abajo. Setea la plancha en “algodón” y sin vapor, comienza a planchar la parte posterior de la servilleta, donde está el vinilo, durante unos 30 segundos. Asegúrate que la imagen se ha adherido correctamente.

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso - Paso 5
6

Está todo listo para aplicar el tinte ahora. Gira la servilleta. Mantiene el atomizador a unos 10 centímetros de distancia de la servilleta y rocía la solución.

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso - Paso 6
7

Para crear un efecto degradado utiliza más tinte en la parte inferior de la servilleta, y luego aclara a medida que subes. Quita suavemente el exceso de tinte sobre el vinilo con una toalla de pape, y luego gira rápidamente la servilleta y plancha nuevamente para que se seque. Gira la servilleta y con cuidado retira la etiqueta.

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
feliciti for nou
Esta buenisimo me encanta
1 de 8
Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso
X