Cómo hacer tarjetas para regalos con forma de árbol de Navidad

El día de Navidad y el día de Reyes hacemos muchos regalos a nuestros seres queridos más cercanos. Normalmente escribimos sus nombre utilizando alguna tarjeta comprada o escribiéndolo directamente sobre el papel de regalo. En este artículo te damos una idea mejor y que podrás hacer tu mismo. Si lees las siguientes instrucciones, aprenderás cómo hacer tarjetas para regalos con forma de árbol de Navidad.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 15 - Necesitarás una cartulina de color verde.
    Necesitarás una cartulina de color verde.
  2. Paso 2 de 15 - Dibuja la plantilla que te mostramos en la imagen. Para ello, tendrás que dibujar un hexágono y despues las líneas interiores.
    Dibuja la plantilla que te mostramos en la imagen. Para ello, tendrás que dibujar un hexágono y despues las líneas interiores.
  3. Paso 3 de 15 - Recorta el hexágono.
    Recorta el hexágono.
  4. Paso 4 de 15 - Te quedará así.
    Te quedará así.
  5. Paso 5 de 15 - Con un rotulador marca una línea de unos dos centímetros en el centro del hexágono (observa la imagen)
    Con un rotulador marca una línea de unos dos centímetros en el centro del hexágono (observa la imagen)
  6. Paso 6 de 15 - Con ayuda de un cúter, córtala.
    Con ayuda de un cúter, córtala.
  7. Paso 7 de 15 - Estas flechas te indicarán cómo doblar el <strong>árbol</strong>. En cada lado opuesto dónde están las flechas rojas doblarás el <strong>árbol</strong> por la mitad y volverás a desdoblar (ver instrucción 8). Las flechas verdes te indican que tendrás que doblar esas líneas hacia adentro (ver instrucción 9).
    Estas flechas te indicarán cómo doblar el árbol. En cada lado opuesto dónde están las flechas rojas doblarás el árbol por la mitad y volverás a desdoblar (ver instrucción 8). Las flechas verdes te indican que tendrás que doblar esas líneas hacia adentro (ver instrucción 9).
  8. Paso 8 de 15 - Así doblaremos siguiendo las flechas rojas.
    Así doblaremos siguiendo las flechas rojas.
  9. Paso 9 de 15 - Así doblaremos siguiendo las flechas verdes.
    Así doblaremos siguiendo las flechas verdes.
  10. Paso 10 de 15 - Apreta bien con los dedos todos los dobleces para que el árbol te quede como te mostramos en la imagen.
    Apreta bien con los dedos todos los dobleces para que el árbol te quede como te mostramos en la imagen.
  11. Paso 11 de 15 - Ahora necesitarás un trozo de cartulina amarilla para hacer una estrella.
    Ahora necesitarás un trozo de cartulina amarilla para hacer una estrella.
  12. Paso 12 de 15 - Recórtala y escribe el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo.
    Recórtala y escribe el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo.
  13. Paso 13 de 15 - Coloca la estrella en la obertura que has hecho con el cúter que estará en la parte superior del <strong>árbol</strong>.
    Coloca la estrella en la obertura que has hecho con el cúter que estará en la parte superior del árbol.
  14. Paso 14 de 15 - Si quieres decorar el <strong>árbol de navidad</strong>, despliégalo y con un rotulador dorado y plateado haz los dibujos que quieras. En la fotografía te mostramos un ejemplo.
    Si quieres decorar el árbol de navidad, despliégalo y con un rotulador dorado y plateado haz los dibujos que quieras. En la fotografía te mostramos un ejemplo.
  15. Paso 15 de 15 - Vuelve a montar el <strong>árbol</strong> y ya podrás ponerlo encima de cualquier regalo.
    Vuelve a montar el árbol y ya podrás ponerlo encima de cualquier regalo.
  16. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tarjetas para regalos con forma de árbol de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tarjetas y calendarios.
Necesitas
  • cartulina verde y amarilla
  • lápiz
  • regla
  • tijeras
  • cúter
  • rotuladores para decorar
Consejos
  • Este árbol también lo puedes utilizar como marcador de tus invitados en una comida o cena navideña.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer tarjetas para regalos con forma de árbol de navidad:

Vídeos destacados