Compartir
Compartir en:

Cómo hacer Tutus

Paso a paso
Dificultad: Baja
3 comentarios
46 veces compartido
 
Cómo hacer Tutus
Un Tutú, combinado con una malla, medias y zapatillas de ballet, hacen el traje de bailarina clásica. Los Tutus son relativamente sencillos y económicos de hacer, y son apropiados para el escenario o Halloween. También los Tutus se adaptan a varias otras costumbres femeninas, como las hadas, princesas o ángeles. En este artículo te explicaremos el material necesario, la cantidad de tela y todos los detalles para hacer un tutú.
También te puede interesar: Cómo hacer alas de tul
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Mida la cintura de la persona que a llevar el Tutú y anote el resultado en un papel.
2
Mida y corte la cantidad correcta de su falda de tul de acuerdo con su medida de cintura. Si su cintura mide 50 centímetros o menos, corte una longitud de 3 metros. Si su cintura es más de 50 centímetros, corte una longitud de 4 metros.
3
Corte un trozo de cinta elástica de la misma longitud que el tamaño de la cintura de la persona que llevará el tutú.
4
Pase el elástico en un círculo, para que los extremos se superpongan alrededor de dos centímetros.
5
Coser los extremos del elástico juntos para hacer la cintura.
6
Planche el tul para que sea suave.
7
Mida y marque el ancho del tul en incrementos de 30 centímetros. Corte el tul en 4 tiras iguales.
8
Coloque una de las tiras de tul en la parte superior de otro. Para una falda de dos colores, haga superposición de dos colores diferentes.
9
Sin apretar, coser a lo largo del centro de ambas bandas. Después de coser a lo largo, tome otro hilo y cosa a lo largo del centro de nuevo 1 centímetro de los otros puntadas. No corte ni haga nudo en ningún punto de este hilo.
10
Tire de los dos hilos para reunir el tul en un volante. Hacer un segundo volante de tul uniendo las otras dos tiras.
11
Estire la cintura elástica con fuerza alrededor de un trozo de madera o cartón. Coloque uno de los volantes alrededor de la banda elástica. Afloje o apriete los hilos para hacer que los tules unidos sean iguales a la longitud del elástico.
12
Cosa el tul a un borde de la banda elástica, dando puntadas cada 1/2 centímetro. Haga un nudo y corte el exceso de hilo.
13
Cosa el otro trozo de tela para obtener el otro extremo de la banda elástica con los mismos métodos.
14
Abullone el tul para hacer una falda amplia. El Tutú está listo para usar.
15

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Tutus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Costura.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer Tutus

Muy útil
3 comentarios
Usuario Anónimo
no ilustran como se va haciendo el tutu, me falta ver como se va formando.
mami
hola. quiero hacer una falda de tutu para mi hija, pero de los q son muy pomposos y se hacen sin coser. la question es qe en un tutorial de youtube he visto como una cinturilla, parece hecha de ganchillo, elastica, qe es genial para este tipo de faldas, pero no lo encuentro por ningun lado! alguien sabe lo qe estoy buscando y donde lo podria encontrar?
laura martinez
quiero saber como hacer un tutu con alambre

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer Tutus
Cómo hacer Tutus