Te preguntas ¿Cómo hacer un anime? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un anime

Cómo hacer un anime
Si estás pensando en comenzar a dibujar anime, debes tener en cuenta tres puntos básicos. Como primera observación, destacaríamos el hecho de que todos los objetos son tridimensionales, por lo tanto, dibujes lo que dibujes debes otorgar volumen a tus creaciones; como segundo punto nos gustaría recordarte que tu mano debe permanecer 'suelta' mientras dibujas, es decir, debes ser capaz de realizar un círculo sin apoyar tu mano en ningún soporte; por último, sujeta tu lápiz a dos centímetros de la punta. Si te sientes preparado, es ahora de aprender a hacer un anime en sencillos pasos:
Instrucciones
1
Dibuja un círculo.
2
Traza una línea de arriba hacia abajo que divida el círculo justo por la mitad.
3
Dibuja dos líneas perpendiculares, teniendo siempre en cuenta que estas dos formarán el mentón de tu dibujo manga. Para no sobrepasar el ancho del círculo, traza dos líneas rectas que te ayuden a dibujar un mentón más pequeño que éste.
4
Termina de dibujar el mentón y únelo al círculo, tal y como muestra la imagen.
5
Realiza dos trazos para que te guíen a la hora de dibujar los ojos y las orejas. Ten en cuenta que la primera línea debe pasar por el comienzo del mentón y, la segunda, por la línea que has realizado en el cuarto paso.
6
Dibuja las orejas utilizando la guía que trazamos en el paso número 5 para, seguidamente, realizar un boceto de lo que sería el cuello.
7
Tal y como has hecho con las orejas, sitúa los ojos de tu dibujo anime haciendo servir las dos líneas curvas. Recuerda que los ojos no deben abarcar todo el espacio; de hecho, si sobra espacio este debe permanecer en la parte de abajo.
8
Las cejas deben empezar en el punto exacto donde lo hacen los ojos para así, más tarde, darles la longitud que desees. En este caso, las cejas de nuestro anime finalizan milímetros después.
9
La nariz se nos presenta como la parte más fácil de hacer: debe estar colocada justo en la línea del medio y pasar por la línea curva inferior.
10
Siéntete en total libertad de dibujar el cabello a tu gusto. Sólo ten en cuenta que, la altura de éste, deberá permanecer alineada con el círculo.
11
Elimina las líneas que has hecho servir como guías y disfruta del resultado final. Si quieres saber cómo colorear tu creación, haz click aquí; sin embargo, si deseas aprender más sobre cómo dibujar ojos, haz click aquí.
12
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un anime, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo y pintura de personas.
Necesitas
  • Papel.
  • Lápiz.
Consejos
  • Dibuja todos los días al menos cinco minutos para mejorar tus facultades.
  • Suscríbete a blogs sobre díbujo y visita foros especializados en este ámbito para ampliar conocimientos.
  • Enseña tus trabajos y aprende de las críticas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un anime

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Dibujo y pintura de personas y a la Newsletter.

5 comentarios

Judith Tirado dijo: 25-07-2013 Nos alegramos mucho, Mateo! El chico que ha hecho el vídeo te manda un saludo y te recomienda que dibujes mucho si es lo que te gusta, sólo así conseguirás ser realmente bueno. No renuncies a tus sueños! :)
MATEOO dijo: 25-07-2013 OLA SOY MATEO Y DE GRANDE KIERO DIBUJAR ANIME ASI QUE AHORA VOY A PRACTICAR MUCHO HASTA QUE ME SALGA BIEN Y PUEDA SER UN PROFESIONAL COMO EL QUE HIZO ESE DIBUJO. GRACIAS GENTE
valeria dijo: 28-10-2012 me a gustado pero la explicacion no esta bien me a servido el dibujo para mi classe de dibujo laura a i judith no felizites porke no tienes derecho no saves como lo a echo :) ;)
Judith Tirado dijo: 10-08-2012 Gracias a ti por comentar, Valeria! Nos alegramos mucho de que te haya servido de ayuda, Saludos!
valeria dijo: 10-08-2012 es una muy buena explicacion sobre como hacer un anime me sirvio mucho. gracias