Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un árbol de Navidad con un botella de plástico

Paso a paso
Dificultad: Baja
5 comentarios
71 veces compartido

Cuando se acercan las fiestas de Navidad mucha gente empieza a decorar la casa con adornos navideños, por eso, en este artículo vamos a mostrarte una manualidad muy sencilla y que es perfecta para hacer junto a tu familia. Se trata de crear unos árboles pequeños reaprovechando las botellas de plástico que solemos tirar a la basura. Se trata de una ideal genial porque es muy original, muy económica y, además, te permite reutilizar materiales que ya tienes por casa contribuyendo, así, a una vida más ecológica. A continuación, en unComo te contaremos cómo hacer un árbol de Navidad con un botella de plástico.

1

Comenzaremos con esta manualidad de Navidad cogiendo esa botella de plástico que ya has terminado y que pensabas tirar a la basura. Lo primero que tendremos que hacer es lavarla para quitarle cualquier rastro de suciedad que pueda quedar en su interior. Sécala completamente y, a continuación, corta la base de la botella formando triángulos.

2

Para que el tronco del árbol quede bien sujetado, tendremos que introducir un palo de madera que atraviese todo el cuerpo de la botella. Ten en cuenta que la base de nuestro árbol de Navidad será una pequeña maceta que rellenaremos con tierra o cualquier otro material en el que se pueda clavar el palo y, así, que quede bien sujeto.

3

Para que el cuerpo de la botella simule las hojas que hay en el árbol, tendrás que ir recortando de forma desigual la base e ir doblando hacia arriba las partes que vas cortando para, así, lograr un efecto más vistoso y mucho más realista.

4

El siguiente paso es hacerte con pintura verde y colorear el cuerpo de la botella para que sea 100% un árbol de Navidad. El color que escojas puede ser el que más te guste ya que hay muchos tonos de verde más o menos llamativos; la elección dependerá totalmente de tu propio criterio.

5

Para terminar con esta manualidad de Navidad pondremos, en la parte superior del árbol, la tan característica estrella que siempre corona este elemento navideño. Puedes hacerla tú mismo con una cartulina amarilla o, si quieres una opción más vistosa y original, puedes probar con una estrella en tres dimensiones. En unComo te mostramos las dos maneras de hacerlo: puedes aprender a hacer una estrella de Navidad con cartulina y también puedes probar de hacer una estrella de Navidad en 3D.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol de Navidad con un botella de plástico , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un árbol de Navidad con un botella de plástico

Muy útil
5 comentarios
Milagros clark
Muy original Bueno para ensenarle a Los niños.
m.Teresa fernandwez bertomeu
me parece buenisimo y muy útil gracias M.Teresa
Usuario Anónimo
me gusto la página pero nesesito algo más decorado otra cosa además del árbol de navidad con una botella de plástico
thu nenithat
si con botellas de refresco lo mas claro es que sean de color verde
daneishalizdiaz@yahoo.com
las botellas pueden ser de refresco por favor necesito que me contestes por que es un proyecto de reciclaje que tengo que hacer para el lunes por favor y gracias

Ejercicios de TRX
1 de 4