COMPARTIR

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 12 noviembre 2018
Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico

Cuando se acercan las fiestas de Navidad mucha gente empieza a decorar la casa con adornos navideños, por eso, en este artículo vamos a mostrarte una manualidad muy sencilla y que es perfecta para hacer junto a tu familia. Se trata de crear unos árboles pequeños reaprovechando las botellas de plástico que solemos tirar a la basura. Es una ideal genial porque es muy original, muy económica y, además, te permite reutilizar materiales que ya tienes por casa contribuyendo, así, a una vida más ecológica. A continuación, en unCOMO te contaremos cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico, aunque en realidad necesitas cinco para que quede realmente bien y seguro que te resulta fácil encontrarlas.

Necesitarás:
  • 5 botellas de plástico de 2 litros
  • Tijeras
  • Pintura verde
  • Barniz
  • Una maceta de plástico
  • Plastilina
  • Espuma floral (para sujetar flores y hacer centros ornamentales)
  • Palo de unos 50 cm
  • Cartulina para hacer la estrella (dorada o plateada)
  • Cúter
También te puede interesar: Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar
Pasos a seguir:
1

Para empezar este árbol de navidad reciclado, necesitaremos cinco botellas de plástico de 2 litros (nosotros hemos utilizado botellas de agua). Cortaremos las botellas por la parte superior (dónde está el tapón). la primera botella la cortaremos más o menos por la mitad y cada una de ellas la cortaremos más pequeña que la anterior (observad la fotografía).

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 1
2

Haremos cortes rectos desde la parte de abajo hacia arriba (sin llegar al cuello de la botella). Nosotros hemos hecho un total de 10 cortes que quedan más o menos a la misma distancia los unos de los otros. A continuación, hemos hecho dos pequeños cortes diagonales en los extremos para que que las ramas parezcan más reales. Después de esto, con los dedos o con ayuda de unas tijeras, tendrás que curvar las hojas del árbol de Navidad con botellas de plástico hacia fuera.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 2
3

Con un pincel y pintura verde pintaremos las cinco botellas ya cortadas por dentro y por fuera. ¡Así nuestro árbol de navidad será más auténtico! Utilizad papel de periódico o revistas para no ensuciar la mesa. Cuando acabemos, dejaremos que se seque.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 3
4

Cuando la pintura esté seca le daremos una capa de barniz por los dos lados (de esta manera conseguiremos que la pintura quede adherida al plástico y no salte). Volvemos a dejar que se seque.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 4
5

Para seguir explicándote cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico ahora que ya se ha secado la pintura y el barniz, te indicamos que toca centrarse en la espuma floral. Con la boca de una de las botellas, presionaremos sobre la espuma floral para conseguir trozos que encajen perfectamente con las botellas.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 5
6

Nos ayudaremos con un cúter para poder hacerlos más largos.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 6
7

Introduciremos el trozo de espuma floral en la boca de la botella cortada más grande. Esta botella será la parte de abajo de nuestro árbol de navidad reciclado.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 7
8

Los trozos de espuma floral tendrán que ser lo bastante largos para que la mitad se introduzcan en la boca de una botella y la otra mitad para la siguiente.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 8
9

Así quedan las cinco botellas con la espuma floral dentro.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 9
10

Cortaremos otro trozo de espuma floral para colocarlo en la maceta para el árbol de Navidad de botellas plásticas. Éste tendrá que ser mucho más grande que los otros. Para fijarlo en el tiesto, introduciremos plastilina por los lados hasta que quede bien sujeto, como podemos ver en la imagen de abajo.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 10
11

Introduciremos el palo justo en el centro de la espuma floral.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 11
12

A continuación, pasaremos la botella más larga por el palo desde arriba. Habrá que tener mucho cuidado para que el palo pase justo por el centro de la boca de la botella y no rompa la espuma floral.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 12
13

Haremos lo mismo con las otras botellas. Recuerda colocarlas en orden de mayor a menor tamaño, para que el árbol de Navidad con botellas de plástico quede con la forma típica del abeto navideño.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 13
14

El árbol de navidad reciclado nos quedará como se ve en la fotografía de abajo.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 14
15

Para darle el toque final, haremos una estrella en 3 dimensiones con cartulina para decorar y tapar la punta del árbol de navidad reciclado. ¡Ya habréis conseguido hacer un árbol de navidad reciclado!

Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico - Paso 15
16

Además de hacer un árbol de Navidad con botellas plásticas, también existen otras buenas opciones para poder crear este objeto decorativo con otros materiales. A continuación, vamos a darte algunas buenas ideas para hacer un árbol navideño económico y ecológico:

  • Árbol de Navidad con maderas: en lugar de optar por un árbol realista, puedes optar por coger varias láminas de madera y pegarlas a la pared. Eso sí, deberán ser de diferentes tamaños (de mayor a menor, desde abajo) para conseguir la forma triangular de este objeto. Luego, simplemente llénalo con luces navideñas y conseguirás un árbol la mar de original.
  • Árbol de Navidad con botellas de cristal: hay algunas botellas que son de color verde, por tanto, puedes aprovechar y realizar un original árbol reuniéndolas y colocándolas en distintos pisos hasta formar la estructura del árbol.
  • Árbol de Navidad con corchos: es una de las tendencias en los árboles navideños ya que son perfectos para colocar en cualquier espacio de tu hogar y darle un toque especial y de buen gusto.Lo mejor es que mezcles diferentes corchos para que quede un mosaico y consigas un resultado muy estético. Aquí puedes aprender más sobre Árboles de Navidad con corchos.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos otras ideas sobre Cómo hacer árboles de Navidad con materiales reciclados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Si quieres que el árbol de navidad reciclado sea más alto, utiliza más botellas. re cuerda que las tendrás que cortar de mayor a menor tamaño.
  • También puedes agujerear las puntas de las hojas y colgar con un hilo diferentes adornos de navidad hechos por ti.
  • El paso 3 y 4 lo podéis hacer a la vez. Tendríais que mezclar la pintura verde con el barniz o con pegamento líquido y así no tendríais que esperar que se seque dos veces.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Milagros clark
Muy original Bueno para ensenarle a Los niños.
m.Teresa fernandwez bertomeu
me parece buenisimo y muy útil gracias M.Teresa
Usuario Anónimo
me gusto la página pero nesesito algo más decorado otra cosa además del árbol de navidad con una botella de plástico
thu nenithat
si con botellas de refresco lo mas claro es que sean de color verde
daneishalizdiaz@yahoo.com
las botellas pueden ser de refresco por favor necesito que me contestes por que es un proyecto de reciclaje que tengo que hacer para el lunes por favor y gracias
Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico
1 de 16
Cómo hacer un árbol de Navidad con una botella de plástico
X

Volver arriba ↑