Cómo hacer un avión de papel Canard

Cómo hacer un avión de papel Canard
Una de las cosas más típicas que se hacen en las escuelas es fabricar aviones de papel para lanzarlos contra los profesores o contra otros compañeros, también la competición de hacer el avión de papel que más vuela es algo muy habitual que no solo lo hacen los niños, sino que los adultos trabajadores también lo hacen en sus lugares de trabajo. Pero como todo, hacer un avión de papel tiene su misterio y su técnica, a continuación te explicamos como hacer un avión de papel Canard paso a paso.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - El primer paso para <strong>fabricar el avión de papel Canard</strong>, es doblar la hoja DIN A4 por la mitad y luego doblar las esquinas superiores del papel, hasta la que se toquen en el centro.
    El primer paso para fabricar el avión de papel Canard, es doblar la hoja DIN A4 por la mitad y luego doblar las esquinas superiores del papel, hasta la que se toquen en el centro.
  2. Paso 2 de 6 - Ahora doblas otra vez las esquinas superiores, pero en este paso del lado opuesto al del paso anterior y abres las pestañas resultantes del primer paso, de manera que te quede un cuadrado en la parte superior del papel.
    Ahora doblas otra vez las esquinas superiores, pero en este paso del lado opuesto al del paso anterior y abres las pestañas resultantes del primer paso, de manera que te quede un cuadrado en la parte superior del papel.
  3. Paso 3 de 6 - Dobla el cuadrado del paso anterior por la mitad. Ver el dibujo.
    Dobla el cuadrado del paso anterior por la mitad. Ver el dibujo.
  4. Paso 4 de 6 - Dobla la pestaña del cuadrado hacia arriba, hasta que sobresalga la punta superior.
    Dobla la pestaña del cuadrado hacia arriba, hasta que sobresalga la punta superior.
  5. Paso 5 de 6 - Vuelve a doblar la hoja por la mitad, como has hecho en el primer paso.
    Vuelve a doblar la hoja por la mitad, como has hecho en el primer paso.
  6. Paso 6 de 6 - <strong>Para finalizar el avión de papel,</strong> ya solo te falta hacer las alas, que las haces doblando cada lado del papel. Puedes ver como en el dibujo.
    Para finalizar el avión de papel, ya solo te falta hacer las alas, que las haces doblando cada lado del papel. Puedes ver como en el dibujo.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un avión de papel Canard, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Papiroflexia.
Necesitas
  • Folio DIN A4

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un avión de papel canard:

3 comentarios

23-11-2013 Usuario Anónimo dice:
No lo entiendo y lo intente hacer y se me colo por una ratonera enorme :( :-/
03-04-2013 Usuario Anónimo dice:
pok no m a zalio
07-01-2013 DeepRed82 dice:
Hice una lista de aviones de papel para hacer, os la dejo por si os interesa. http://www.youtube.com/watch?v=Mny-ZMrE09I&list=PL4I3yYnE0PHPscecuSzSbPLNBE8nUTvRz
Vídeos destacados