Cómo hacer un avión planeador de papel


Cómo hacer un avión planeador de papel

El avión planeador vuela a través del aire deslizándose muy suave y lentamente. Puedes hacerlo con hoja de papel de 21 cm por 29 cm (papel Din A4). En este artículo verás cómo lanzarlo adecuadamente y cómo hacerlo girar a la derecha y a la izquierda. Todos los aviones chatos como el planeador se lanzarán de esta forma. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un planeador.

Instrucciones
  1. Primero sigue las instrucciones de los cuatro primeros dibujos del Prototipo KH01. Luego dobla el papel por la mitad con el borde plegado por la parte de afuera. Dibuja y corta la forma del planeador, como se ve en el dibujo.

  2. Traza una línea de 1 cm desde los extremos de las alas. Dobla el extremo superior de una de las alas sobre la línea trazada y dobla el extremo inferior en la otra dirección como se ve en el dibujo.

  3. Luego dobla el avión al revés. Traza una línea de 1 cm desde el extremo de la cola como se ve en el dibujo. Dobla los extremos de la cola sobre la linea trazada en dirección opuesta una a la otra.

  4. Para finalizar dobla los extremos del ala trasera hacia abajo plegándolos con tu dedo pulgar y los otros dedos. Esto hará que el extremo del ala quede un poco curvado y el avión volará mejor. Esto se llama curvarlo.

  5. Cómo lanzarlo: pon tu dedo índice encima del avión. Con tu pulgar y los otros dedos debajo. Apunta el avión en la dirección que quieras que vaya. Mueve tu mano hacia delante a la velocidad que creas que va a volar y suéltalo. No lo arrojes o lo empujes hacia delante. Nada más déjarlo deslizarse desde tu mano.

  6. Cómo hacerlo girar: si quieres puedes hacer que el planeador vuele en distintas direcciones. Haz dos pequeños cortes en la parte de atrás de las alas para hacer alerones, como se ve en el dibujo. Para hacerlo ir hacia la izquierda dobla el alerón izquierdo hacia arriba y el derecho hacia abajo. Para hacerlo ir hacia la derecha dobla el alerón derecho hacia arriba y el izquierdo hacia abajo.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un avión planeador de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Papiroflexia.
Necesitas
  • papel de 21 cm por 29 cm (papel Din A4).

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un avión planeador de papel:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales