Cómo hacer un bolso a partir de bolsas de plástico


Cómo hacer un bolso a partir de bolsas de plástico

Si tienes muchas bolsas de plástico y no sabes qué hacer con ellas, te explicamos una idea creativa para aprovecharlas. Puedes convertir tu mismo estas bolsas de plástico que no parecen servir para nada en un nuevo elemento creativo. Fabricar bolsos de mujer con bolsas de plástico es muy divertido, económico y nuevo. ¡Imagínate los comentarios que podrías recibir si llevas contigo un bolso hecha de bolsas de plástico!

Instrucciones
  1. Corta las bolsas de plástico en tiras de 2,5 cm de ancho. No importa si las corta arriba y abajo o en forma transversal.

  2. Coloca 10 tiras lado a lado verticalmente frente a ti en una superficie de trabajo para comenzar a hacer la mitad del bolso.

  3. Pega los bordes superior e inferior de las tiras a la mesa con cinta adhesiva.

  4. Empieza a pegar las tiras restantes dentro y fuera de las tiras pegadas. Coloca una tira por debajo de la primera tira y encima de la siguiente tira y por arriba de la siguiente tira continuando a través de todas las tiras con cinta adhesiva.

  5. Continúa pegando por debajo y por encima hasta llegar al final de la primera fila. Cuando la tira con la que se está tejiendo se agota, comienza una nueva tira en el mismo lugar del tejido y sigue pegando por debajo y por encima de las tiras de cinta adhesiva. Presiona las tiras de tejido hacia abajo con fuerza una contra.

  6. Pega las tiras de la bolsa de plástico hasta que la pieza sea tan grande como usted desea.

  7. Deja de pegar cuando la mitad del bolso sea tan grande como quieras y corta la tira de tejido en un borde. Plíegalo en forma segura para que no se rompa.

  8. Quite la cinta adhesiva de la parte superior e inferior de la cinta strips. Pegue el conducto vertical a lo largo de los cuatro bordes de la pieza de tejido y doblar la cinta sobre la parte de atrás de manera que los cuatro bordes están cubiertos.

  9. Repite los pasos 2 a 8 para la segunda mitad de la bolsa.

  10. Coloca las dos mitades del bolso juntas y pega con cinta de aislar de forma segura por ambos lados y la parte inferior del bolso.

  11. Haz las asas del bolso trenzando tres tiras de bolsa de plástico para formar dos asas en la longitud deseada o con cuero o mimbre. Envuelve cinta adhesiva varias veces alrededor de los extremos de las trenzas para garantizar el trenzado.

  12. Asegura las asas al interior del bolso con cinta adhesiva. Utiliza varios trozos de cinta para asegurarte que las asas están firmes.

  13. Otra idea genial es hacer un bolso con un pañuelo, descubre cómo hacerlo en este vídeo.

  14. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un bolso a partir de bolsas de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Costura.
Necesitas
  • Cuero o mimbre para la asas
  • 200 bolsas de plástico
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Regla

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un bolso a partir de bolsas de plástico:


3 comentarios


29-01-2014 dice:
Podías poner un vídeo de como hacer un bolso con bolsas de plástico? La explicación no la entiendo muy bien, y con vídeo se ve todo mucho mejor... Gracias...
28-08-2013 dice:
es que solo sirve para mujeres
29-03-2013 dice:
hola, me encantó, pues tengo mmuchisimas bolsas que al final siempre las boto porque no se que hacer con ellas, el problema es que la explicacion no es bien clara, creo que seria mucho mas explicativa si se hiciese en un video. sería posible?. Gracias acabo de encontrar esta página y ya no la suelto mas, pues me fascinó.
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant