Cómo hacer un bolso de tela


Cómo hacer un bolso de tela

Las mujeres normalmente no salen de casa sin su bolso. En el llevan todo su mundo y es una forma más de mostrar a la gente como eres ya que refleja tus gustos. Los bolsos que te enseñamos hacer aquí no son nada difíciles y según las telas que elijas y las combinaciones que hagas puede quedarte un bolso muy bonito. Seguro que serás la envidia entre las amigas. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un bolso.

Instrucciones
  1. Para hacer los bolsillos corta las 4 tapas en tela rayada. El rectángulo más grande servirá para aplicar los bolsillos más pequeños. Realiza las marcas con lápiz por el revés de la tela. Dobla hacia adentro el margen superior de cada una de las tapas y pegalas con pegamento para tela. Dobla los bolsillos por sus fuelles. Ubicalos sobre el rectángulo base de forma escalonada. Hilvana y pespuntea

  2. Para hacer el bolso-colchonera corta una pieza de siré según las medidas del molde. Pasa un hilván en la mitad de la tela y ubica el bolsillo ya armado 5 cm más arriba de esta línea. Cose a máquina con un pespunte.

  3. A continuación corta según el molde del bolso colchoneta una pieza en goma espuma y una en tela de toalla. Une estas dos piezas a la de siré con puntadas largas

  4. Luego hilvana los cierres a ambos lados del bolso colchoneta, tomando como punto de partida la mitad del mismo, es decir, 40 cm hacia un lado y 40 cm hacia el otro.

  5. Coloca la cinta bies desde la mitad del bolso colchoneta, tomando las tres telas y cierres juntos. La unión de la cinta bies quedará en la mitad.

  6. Para finalizar corta dos tiras de cinta mochilera de 82 cm cada una. Dobla 2 cm hacia adentro cada extremo de la cinta. Cóselas al bolso a 32 cm de cada borde en forma vertical y a 12 cm en forma horizontal.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un bolso de tela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Costura.
Necesitas
  • 30cm de tela rayada
  • 50cm de siré (tela de avión)
  • 50cm de toalla blanca
  • 50cm de goma espuma de 3mm de espesor
  • 4m de cinta bies blanca
  • 1,64m de cinta mochilera
  • 2 cierres desmontables blancos de 40cm
  • pegamento para tela
  • aguja e hilo
  • maquina de coser

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un bolso de tela:


3 comentarios


04-04-2014 dice:
Me gustarias recibir un catalogo gratis de ustede de como hacer cartera diferente estilos enviemelo a carmen Rodriguez Hc 04Box 23345 Lajas PR 00667 Si no es molestias gracias
16-09-2013 dice:
Es fácil y rápido
21-07-2013 dice:
yo quiero aprender a hacer bolsos
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales