Hacer calendarios a mano

Cómo hacer un calendario para colgar

Cómo hacer un calendario para colgar

¿Quieres hacer tu propio calendario para colgar en la pared de tu habitación o en tu nevera? Es muy fácil de hacer y además lo podrás personalizar con la foto que quieras. Muchas tiendas de fotografía o copisterías te pueden hacer un calendario pero te cobrarán bastante por ello. Si sigues nuestras instrucciones, podrás hacer tu mismo un calendario muy pero que muy económico.

Necesitarás:

  • un ordenador
  • un procesador de texto (word)
  • colores
  • grapas
  • 12 hojas de papel
  • una foto del mismo tamaño que las hojas del calendario
También te puede interesar: Cómo hacer mi propio calendario

Pasos a seguir:

1

Primero de todo abre tu procesador de texto, nosotros utilizaremos el Word.

2

Ves a la opción insertar de la barra de arriba. Una vez le hayas hecho un click selecciona insertar tabla, despues tablas rápidas y a la derecha te aparecerán diferentes opciones de hojas de calendario. Escoge la que más te guste. Cada versión de word tendrá diferentes opciones dónde escoger. La que te mostramos en la foto es una de ellas. Cambia la orientación de la página a horizontal y amplia la imagen hasta que te ocupe toda la página. Después tendrás que copiarlo hasta obtener los 12 meses del año en 12 páginas diferentes. Haz las modificaciones necesarias para que te coincidan los días de la semana con los números del mes.

Cómo hacer un calendario para colgar - Paso 2
3

Te damos una idea para darle un poco de color al calendario. Podrías pintar los días festivos de un color, por ejemplo de rojo.

Cómo hacer un calendario para colgar - Paso 3
4

También podrías pintar los meses. De todos modos, también puedes hacerlo directamente con el word e imprimirlo en color o incluso en blanco y negro.

Cómo hacer un calendario para colgar - Paso 4
5

Una vez hayas acabado imprime las doce páginas y ordénalas. Solo te faltará decidir que foto quieres que tenga tu calendario y la graparás con la parte de arriba de las hojas de los meses.

Con la foto tienes dos opciones: mandar a imprimir la foto en papel fotográfico del mismo tamaño que las hojas (nosotros hemos utilizado DIN-A4) o copiar una foto que te guste en una hoja de word e imprimirla a color.

¡Ya está listo tu calendario!

Cómo hacer un calendario para colgar - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un calendario para colgar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Cuando vayas a colocar bien todos los números del calendario fíjate en alguno que está ya hecho para no equivocarte. Busca en internet o en algún calendario que tengas en casa.
  • Recuerda marcar no solo los días de fin de semana sino también los días festivos de tu pueblo o ciudad.
  • Nosotros hemos hecho un calendario anual pero también se podría hacer de un curso escolar.
  • Nosotros hemos hecho un calendario anual pero también se podría hacer de un curso escolar.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Diana
Soy fotografo de bodas por eso tengo que hacer foto calendarios.
1 de 5
Cómo hacer un calendario para colgar
X