Hacer Candelabros

Cómo hacer un candelero original

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un candelero original

Los candeleros que te enseñamos ha hacer aquí son originales y útiles. Depende con que los rellenes cuando enciendas la vela ara una luz o otra. Aquí te enseñamos ha hacerlo con rodajas de naranja disecadas, hojas secas, anís estrellado, espigas, flores a elección pero puedes poner lo que tú quieras. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un candelabro casero.

Necesitarás:

  • parafina
  • desmoldante
  • moldes: 2 cilindros de diferentes medidas de circunferencia
  • esencia de naranjas
  • pigmento color roble claro
  • rodajas de naranja disecadas, hojas secas, anís estrellado, espigas, flores a elección.
También te puede interesar: Cómo hacer un macetero original

Pasos a seguir:

1

Primero de todo humedece con desmoldante las paredes internas del molde grande y la externas del mas chico. Derrite la parafina a baño de maría, agregale una pizca de pigmento color roble claro, para dale color natural. Verte una capa no muy gruesa en el molde más grande para obtener el fondo del candelero

Cómo hacer un candelero original - Paso 1
2

Después deja solidificar la parafina hasta que forme un velo sobre la superficie y coloca en el interior del molde grande el molde cilíndrico más pequeño. Entre ambos moldes, quedará un espacio de 1.5 cm aproximadamente. En ese espacio ubica las rodajas de naranja, las hojas secas, y las espigas, distribuyéndolas en todo el contorno

Cómo hacer un candelero original - Paso 2
3

Luego volca el resto de la parafina en el espacio donde se colocaron las inclusiones (hojas, naranjas, etc) dejando libre 1 cm del borde superior del molde. Deja enfriar bien y desmolda el candelero, quitando el cilindro interno más chico y luego el más grande.

Cómo hacer un candelero original - Paso 3
4

Una vez desmoldado el candelero, verte una capa de parafina de 2 cm de espesor para engrosar el fondo y darle mayor resistencia. Deja enfriar. Al prender una vela en el interior del candelero, la luz traslucirá las inclusiones.

Cómo hacer un candelero original - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un candelero original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Se debe informar que el desmoldante se coloca en el molde grande y en el pequeño se coloca por la parte externa, sino la parafina se va a pegar y destruir el trabajo.
1 de 5
Cómo hacer un candelero original
X