Te preguntas ¿Cómo hacer un cilindro? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un cilindro

Cómo hacer un cilindro

Un cilindro es la superficie formada por los puntos situados a una distancia fija de una línea recta dada que es el eje del cilindro. El sólido encerrado por esta superfície y por dos planos perpendiculares al eje también se llama cilindro. A continuación, os muestro paso a paso cómo hacer un cilindro.

Instrucciones
1

Copia esta plantilla del cilindro en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del cilindro con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el cilindro antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Primero de todo, pon pegamento en la pestaña alargada para formar el tubo.

5

¡Ya tienes el tubo del cilindro hecho! Ahora tendrás que poner pegamento en las pestañas pequeñas (triángulos) para pegar una de las bases.

6

Ayúdate de un boli o rotulador para presionar las pestañas para que queden bien pegadas.

7

Ahora pon pegamento en las pestañas que quedan y pégalas a la otra base del cilindro. Para que se pegue mejor gira el cilindro para hacer un poco de presión sobre las pestañas. ¡Ya tienes tu cilindro hecho!

8

En unComo también te enseñamos a hacer un cubo y muchos más poliedros.

También podrás aprender a hacer un cono.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un cilindro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de cartón.
Necesitas
  • plantilla (o en su defecto lápiz, goma y regla para dibujarla)
  • tijeras
  • pegamento
  • papel, cartulina o cartón
Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu cilindro con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un cilindro

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades de cartón y a la Newsletter.

15 comentarios

Sanabria dijo: 11-02-2014 como hacerlo mas facil y con menos pasos
PLABLO dijo: 15-01-2014 SI ME SALIO GRACIAS
Cristina Álvarez dijo: 07-10-2013 La base rectangular mide 2 por el número pi (3,1415926535...) por el radio de la circunferencia.
Usuario Anónimo dijo: 07-10-2013 Quiero saber lo q mide la base rectangular con respecto a la circunferencia
Gustavo Mayorquin  dijo: 25-08-2013 Nesecito saber como se hace en cuerpo, pero para hacerlo con medidas, no sólo imprimir una platilla,
Usuario Anónimo dijo: 19-07-2013 porque necesitos las medidas
Usuario Anónimo dijo: 25-06-2013 pasos para dibujar
juancho dijo: 13-06-2013 estuvo bien
morenita papaya dijo: 20-05-2013 esto es mas dificil que pelar cocoyos con una mansanera señores! No se como hacer un cilindro.
Manuela dijo: 10-04-2013 ESTO LO DÍ EL AÑO PASADO EN 5TO GRADO PERO AHORA NO LO RECUERDO MUY BIEN RAYOS NO ME DAN LAS MEDIDAS ME QUEDAN MAS GRANDES LOS CIRCULOS QUE EL CUERPO!!! AYUDA!
miguel dijo: 18-03-2013 ah esto es dificil
Usuario Anónimo dijo: 26-01-2013 yo queria que fuese un cilindro dibujado en una hoja para mi tarea de dibujo tecnico...:(
Joana del Rocio Barron Peña dijo: 19-01-2013 no soy muy buena trazando, pero ahi me dice ke si no trazo bn lo copie en word y lo imprime, pero el problema es ke he copiado todas imagenes y no sale, porke la hago grande porke si la hago mas grande solo se ve la mitad y es para un trabajo de la escuela !!!AYUDENME!!! diganme ke hacer por fis. estado: triste y nerviosa porke el trabajo es para mañana. :( !!!AYUDA!!!
Usuario Anónimo dijo: 17-01-2013 porque no se como
maria dhalai dijo: 16-11-2012 esta mu y bien