Cómo hacer un collar con bolas de tela

¿Quieres hacerte un collar original y muy femenino? Las telas pueden usarse para hacer esta pieza de bisutería que combinará a la perfección con un vestido o un traje elegante. Es un collar que se puede usar tanto en invierno como en verano y que la elección de los colores es tuya: si prefieres que sea de un solo color, busca telas homogéneas, si quieres que sea más vivo y divertido opta por telas de colores distintos. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer un collar con bolas de tela que te quedará estupendo.

Whatsapp 8 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. El primer paso para hacer un collar con bolas de tela consiste en que consigas una larga tira de tela. El color (como ya te hemos apuntado) puede ser de tu propia elección, si quieres un accesorio para la noche prueba con tonos más oscuros o sobrios pero si lo quieres para el día, lo mejor es la combinación de telas y colores que le darán un toque desenfadado e informal a tu look.

    Una vez tengas la tela escogida tendrás que aplastarla doblando la cola de la tela una y otra vez.

  2. Luego redondéala con los dedos para hacer una bola. Muchas personas tienen problemas para hacer las bolas bien redondas, cuando tratan de hacerlo, terminan siendo más triangulares que redondas. Esto puedes solucionarlo siendo menos delicada con la tela, aplástala bien fuerte hasta el final y luego redondéala.

  3. A continuación, toma un pedazo de alambre y envuélvelo alrededor de la bola asegurando la forma de la tela. Recorta cualquier exceso de alambre y mete los bordes puntiagudos en la pelota de tela. Tienes que hacer alrededor de 10 bolas.

  4. Después, enhebra una aguja con un hilo de bordar. Toma dos bolas y únelas. Recorta cualquier exceso de hilo y repite esto con las bolas restantes para poder crear toda una hilera de bolas de tela que serán el cuerpo de nuestro collar artesanal.

  5. A continuación, tan solo tendrás que cortar dos trozos de cinta y coser cada extremo de tu collar de bolas para crear, así, el soporte que irá atado a tu nuca. Ata los extremos de la cinta juntos y ya has hecho un hermoso collar con bolas de tela.

  6. En unComo te ofrecemos otras ideas de bisutería con las que podrás crear animados collares y pulseras con tus propias manos. Por ejemplo, en este artículo podrás aprender a hacer un collar con bolas y en este vídeo te mostramos a hacer un collar de trenzado simple con trapillo.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un collar con bolas de tela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Elaboración de joyas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • 10 retazos de tela
  • Alambre
  • Tijeras
  • Aguja
  • Cinta
  • Hilo para bordar

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un collar con bolas de tela:

Vídeos destacados