Te preguntas ¿Cómo hacer un comecocos de papel? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un comecocos de papel

Cómo hacer un comecocos de papel
¿Recuerdas cuando jugabas al famoso comecocos? ¿Quién no ha pasado grandes ratos con sus amig@s jugando con él? Aquí te presentamos los pasos que tienes que seguir para poder hacer unos comecocos de papel. Esperamos que te ayude a recordar esos viejos tiempos y que lo puedas compartir con los más pequeños de la casa.
Instrucciones
1
Coger una hoja DIN A4
2
Doblar el extremo superior derecho y juntarlo con el borde izquierdo de la hoja para que quede un triángulo.
3
Cortar el papel sobrante.
4
Abrir el triángulo y ver cómo queda marcada una de las diagonales del cuadrado.
5
Doblar el otro extremo del cuadrado para obtener la otra diagonal (ver imagen)
6
Doblar los cuatro extremos del cuadrado hacia el centro de éste.
7
Girarlo.
8
Doblar los cuatro extremos hacia el centro.
9
Girarlo.
10
Poner los dedos en los huecos que quedan en los cuatro extremos y darle forma al comecocos tal y como se muestra en la imagen. ¡Ya tenemos listo el comecocos de papel para jugar!
11
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un comecocos de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Papiroflexia.
Necesitas
  • Un folio DIN A4
Consejos
  • Una vez esté hecho el comecocos de papel, puedes pintar cada solapa de un color y escribir lo que quieras debajo de cada una de ellas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un comecocos de papel

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Papiroflexia y a la Newsletter.

13 comentarios

Axel dijo: 08-04-2014 Gracias Amigo...
Cristina Álvarez dijo: 10-12-2013 @valerin, el paso 10 es el más difícil. Te voy a dar un truco para que sea más senzillo hacerlo. Coloca tu dedo pulgar e índice de la mano derecha por dentro de los dos huecos de arriba y mientras tanto con la otra mano haces que la otra cara se meta hacia adentro. Cuando hayas hecho esto, haz lo mismo con los otros dos huecos. Espero que te sirva! Gracias por seguirnos!
valerin tabaco  dijo: 07-12-2013 Me parece super facil, pude hacer muy bien hasta que llegué al último paso que era meterle los dedos y formarlo. Ahí se me desarmaba y quiero saber bien como se hace a lo último para que quede como en lo último.
jenifer fatima dijo: 13-10-2013 re facil!
Usuario Anónimo dijo: 22-06-2013 porque yo pedia que escribir en el comecocos no hacer un comecocos
JOSHEFINA dijo: 16-05-2013 ME SALIO
Usuario Anónimo dijo: 21-04-2013 no sabemos como ponerle forma
Cristina Álvarez dijo: 22-09-2012 @AnoNIm, el paso 10 es el más difícil. Te voy a dar un truco para que sea más senzillo hacerlo. Coloca tu dedo pulgar e índice de la mano derecha por dentro de los dos huecos de arriba y mientras tanto con la otra mano haces que la otra cara se meta hacia adentro. Cuando hayas hecho esto, haz lo mismo con los otros dos huecos. Espero que te sirva! Gracias por seguirnos!
AnoNIm@ dijo: 21-09-2012 no puedo hacer los pasos 10 y 11 se me dificulta
anonimo dijo: 09-04-2012 me gustaria haser masque un simple comemocos
Angela dijo: 28-03-2012 Yo no tengo una hoja DIN A4 He tenido que cortar una ractangular pero por lo demas me encanto.¡Buen trabajo
desire dijo: 27-02-2012 me a gustado mucho los comecocos . en viame un mensaje de como acer mas manualidades.
AnoniMo dijo: 24-01-2012 Y como se juega