Te preguntas ¿Cómo hacer un corazón con un billete? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un corazón con un billete

Cómo hacer un corazón con un billete

Una de las figuras de origami más comunes es el corazón, en muchas ocasiones para expresar amor, cariño o simplemente amistad. En este artículo os enseñamos como con un simple billete, en el artículo hemos usado uno de dolar pero lo puedes hacer con uno de 50€ perfectamente. Hacer un corazón con un billete no es complicado y aquí te lo explicamos paso a paso.

Instrucciones
1

Lo primero de que debes hacer es buscar un espacio cómodo para trabajar el billete, encima de una mesa es un sitio ideal. Una vez el billete extendido doblaremos el billete por la zona superior haciendo una diagonal. Esta doblez la haremos con los dos lados del billete.

2

Una vez la doblez está hecha desplegaremos el billete y veremos como se forma una pirámide. Esta pirámide debe ser un poco menos de la mitad del billete.

3

Doblamos la pirámide por la doblez central, este movimiento lo haremos en los dos lados de la pirámide

4

El siguiente paso es doblar la pirámide del billete por la zona central formando la figura que puedes ver en la imagen. Es importante que en este momento las dobleces estén bien marcadas ya que es la base del corazón de origami.

5

En el siguiente paso hay levantar las puntas de la pirámide superior de la figura de origami y cerrar la base, si te fijas en la imagen se entiende bastante bien.

6

Doblamos la figura. Debes recordas que las imágenes están tomadas por la parte trasera del corazón de papel.

7

Ya ves como va cogiendo forma no? Ahora debes hacer la zona curva de la zona inferior del corazón, para ello debes transformar la zona baja de un rectángulo a un triángulo.

8

Como ves en la imagen debes presionar la zona superior del corazón de origami hacia adelante.

9

Este es el resultado de los pliegues ahora toca terminar de doblar el corazón para que tenga la forma que queremos.

10

Con un palillo nos podemos ayudar de terminar los pliegues y esconder las zonas sobrantes del billete y dar la forma definitiva al corazón de papel hecho con un billete.

11
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un corazón con un billete, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de papel.
Necesitas
  • Un billete de 1 dollas o 50 Euros
  • Un palillo

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un corazón con un billete

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades de papel y a la Newsletter.

1 comentario

lucas dijo: 19-03-2014 wow¡¡¡que lindo corazon gracias por compartis sus habilidaes