Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un corazón con un billete

Paso a paso
Dificultad: Alta
1 comentario
26 veces compartido
 
Cómo hacer un corazón con un billete

Una de las figuras de origami más comunes es el corazón, en muchas ocasiones para expresar amor, cariño o simplemente amistad. En este artículo os enseñamos como con un simple billete, en el artículo hemos usado uno de dolar pero lo puedes hacer con uno de 50€ perfectamente. Hacer un corazón con un billete no es complicado y aquí te lo explicamos paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer corazones decorativos
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero de que debes hacer es buscar un espacio cómodo para trabajar el billete, encima de una mesa es un sitio ideal. Una vez el billete extendido doblaremos el billete por la zona superior haciendo una diagonal. Esta doblez la haremos con los dos lados del billete.

2

Una vez la doblez está hecha desplegaremos el billete y veremos como se forma una pirámide. Esta pirámide debe ser un poco menos de la mitad del billete.

3

Doblamos la pirámide por la doblez central, este movimiento lo haremos en los dos lados de la pirámide

4

El siguiente paso es doblar la pirámide del billete por la zona central formando la figura que puedes ver en la imagen. Es importante que en este momento las dobleces estén bien marcadas ya que es la base del corazón de origami.

5

En el siguiente paso hay levantar las puntas de la pirámide superior de la figura de origami y cerrar la base, si te fijas en la imagen se entiende bastante bien.

6

Doblamos la figura. Debes recordas que las imágenes están tomadas por la parte trasera del corazón de papel.

7

Ya ves como va cogiendo forma no? Ahora debes hacer la zona curva de la zona inferior del corazón, para ello debes transformar la zona baja de un rectángulo a un triángulo.

8

Como ves en la imagen debes presionar la zona superior del corazón de origami hacia adelante.

9

Este es el resultado de los pliegues ahora toca terminar de doblar el corazón para que tenga la forma que queremos.

10

Con un palillo nos podemos ayudar de terminar los pliegues y esconder las zonas sobrantes del billete y dar la forma definitiva al corazón de papel hecho con un billete.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un corazón con un billete, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de papel.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un corazón con un billete

Muy útil
1 comentario
lucas
wow¡¡¡que lindo corazon gracias por compartis sus habilidaes

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer un corazón con un billete
1 de 10
Cómo hacer un corazón con un billete