Tarros para guardar comida

Cómo hacer un cuchillero

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un cuchillero

Seguro que te encantaría que los cuchillos de tu cocina estuvieran siempre bien guardados en un sitio seguro y estético. En este artículo te explicaremos una forma muy original y sencilla de hacer un guarda cuchillos casero de madera. Verás que el guarda cuchillos te queda muy bien y no tardarás más de 2 horas en hacerlo.

Necesitarás:

  • Caja de madera de 20 centímetros de altura
  • Palos de madera para pinchos
  • Arena
  • Papel de lija
También te puede interesar: Cómo hacer un títere de calcetín sencillo

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer es coger una caja de madera de unos 20 centímetros de alto y 10 de ancho para que quepan los cuchillos de tu cocina. Sino la encuentras no te preocupes, puedes hacer tu mismo.

2

Es muy recomendable que pulas un poco la caja ya que puede tener alguna arista o tener un tacto rugoso no muy agradable. Además puedes barnizarla un poco para que quede más brillante, en algunos casos también puedes pintarla y decorarla y hacer así que el guarda cuchillos quede más elegante.

Cómo hacer un cuchillero - Paso 2
3

Después debes añadir un poco de arena en la base de la caja, para que cuando pongamos los cuchillos no erosionen la base de la caja, añadiendo un dedo de arena en el fondo será suficiente.

4

El siguiente paso es clave, debes rellenar el cuchillero con los palos que usamos para hacer pinchos. Para que el cuchillero quede bien los pinchos deben ser un poco más largos que la caja para que sobre salgan 2 centímetros.

Cómo hacer un cuchillero - Paso 4
5

Después de poner los pinchos los debemos lijar para que no queden aristas, los palos deben quedar suficientemente apretados pero debes poder poner un cuchillo, la cantidad correcta de palos la irás descubriendo.

6

Ya está!! Ya puedes disfrutar de un guarda cuchillos original y barato.

Cómo hacer un cuchillero - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cuchillero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer un cuchillero
X