Cómo hacer un estuche para el teléfono celular

¿Quieres pasar unas horas entretenido/a y confeccionar una funda original para tu móvil? Si tu respuesta es sí, toma nota de los pasos de este artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacer un estuche para el teléfono celular muy original y divertido. Se trata de una funda con un diseño de cámara de fotos para que puedas llevar tu móvil bien guardado y protegido evitando que se ralle o se rompa en caso de caída. ¡Presta atención y manos a la obra!

Whatsapp 4 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Los materiales que necesitas reunir para hacer este estuche o funda que te servirá para guardar tu teléfono móvil son los siguientes:

    • Bolígrafo
    • Tijeras
    • 1 botón grande y transparente
    • Hilo negro y aguja
    • Papel
    • Pequeños trozos de fieltro (beige, rosa, naranja, verde, amarillo, azul, negro)
    • 2 botones blancos pequeños
    • Pegamento
  2. Una vez has reunido los materiales necesarios, es el turno de hacer las plantillas para el estuche. Primero, sitúa tu teléfono móvil en una hoja de papel y con un bolígrafo dibuja el contorno del mismo para saber de qué tamaño exacto deberá ser la funda. Recórtala con las tijeras y, luego, colócala sobre el fieltro beige y resíguela igualmente con el bolígrafo para seguidamente recortarla. Debes hacerlo en dos ocasiones para obtener dos piezas de fieltro beige con la forma y tamaño de tu móvil, como ves en la imagen.

  3. Ahora, para decorar las piezas, corta una tira de fieltro negro que se adapte al largo de la parte inferior y frontal del rectángulo de color beige. Corta también pequeñas tiras de fieltro de colores para hacer una especie de arco iris. Luego, pégalos juntos, uno al lado del otro, colocándolos detrás de la tira negra y cose a lo largo del borde superior.

  4. Corta un gran círculo de fieltro negro y uno más pequeño de fieltro azul. Luego, haz un agujero del tamaño del botón grande en el centro del circulo azul y colócalo sobre el circulo negro, en el medio de la cámara. Cose alrededor de los bordes de los círculos.

  5. Corta un pequeño rectángulo negro y cóselo en la esquina superior derecha de la cámara. Luego, corta un cuadrado pequeño de color azul y dale una puntada en la parte superior de ese rectángulo. Ahora, corta un pequeño rectángulo redondeado y dos pequeñas tiras de fieltro azul y cóselos en la parte superior izquierda de la cámara. Por último, corta dos tiras largas y delgadas de fieltro azul, una más gruesa que la otra, y cóselas en la parte superior de la tira de color negro.

  6. Corta un círculo de color naranja y otro más pequeño negro. Coloca uno a la derecha y otro a la izquierda de la cámara. Dale a los botones blancos unas puntadas en la parte superior de cada círculo. Coloca el botón transparente en la parte superior del círculo grande y cóselo en el centro de la lente de la cámara.

  7. Pon el teléfono entre las dos piezas beige de fieltro. Corta una tira de fieltro negro, lo suficientemente larga como para que encaje alrededor de la circunferencia y un poco más ancha que la altura de las dos piezas de fieltro con el teléfono en el medio. Cose la tira negra a la parte trasera del estuche, dejando el borde superior abierto.

  8. Coloca el teléfono en el interior, asegurándote de que encaja bien. Pon la pieza superior y cose los bordes, con el teléfono todavía dentro asegurándote de que queda a la medida. Corta el exceso de la tira de fieltro y cualquier hilo sobrante. ¡Listo!

    Esta funda para teléfono móvil con diseño de cámara puedes confeccionarla para ti mismo o regalársela a alguien que quieras sorprender con un obsequio artesanal, original y creativo.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un estuche para el teléfono celular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un estuche para el teléfono celular:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros