Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un florero con una botella

Paso a paso
2 comentarios
58 veces compartido
 
Cómo hacer un florero con una botella

Aunque la creación final se parece a un jarrón, o a un florero de cristal delicado, es irrompible y sigue siendo una buena forma de reciclar botellas. Estos son los pasos necesarios para hacer un florero con una botella de plástico, una manualidad interesante sólo para gente creativa.

1

Marca y corta la parte lisa en el medio de la botella. Aproximadamente 8 centímetros sobre el borde acanalado en la parte inferior.

2

Mide y comienza a hacer cortes rectos, espaciados uniformemente todo el camino alrededor de la botella.

3

Una buena técnica: Primero cortar segmentos grandes toda la vuelta.

4

Y luego cortar cada uno de estos segmentos a la mitad para hacer las tiras más delgadas.

5

Presiona con cuidado y dobla todas las tiras hacia afuera para hacer un borde nivelado en toda la vuelta.

6

Presiona la botella hacia abajo sobre una superficie plana para asegurar el borde.

7

Presta atención, vas a “tejer” el florero con la botella de plástico. Toma la punta de una tira y pásala sobre la tira a su derecha y bajo las dos siguientes.

8

Ahora dobla y pliega la siguiente tira de la misma manera, pero esta tira pasa sobre las dos siguientes y bajo la tercera. La tercer tira se dobla exactamente de la misma manera que la primera. La cuarta igual que la segunda.

9

Continua en torno a este patrón hasta que te quedan tres tiras. Mete cada una bajo la siguiente hasta que terminas de “tejer” por completo y cierras el diseño del florero. Increíble, no?

10

Ahora solo te faltan las flores, pásate por la web de Interflora y escoge las que mas te gusten, ¡Hay para todos los gustos!

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un florero con una botella , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un florero con una botella

Muy útil
2 comentarios
BARTITO TOBAR MIRANDA
Su valoración:
quiero aprender a realizar estos trabajos para mis pupilos que quiero mucho a ellos y ademas es una forma de conservar el medio ambiente.
Elena Pereira
Su valoración:
excelente propuesta para reciclar botellas de plastico!!!

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer un florero con una botella
1 de 10
Cómo hacer un florero con una botella