Te preguntas ¿Cómo hacer un icosaedro? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un icosaedro

Cómo hacer un icosaedro

Un icosaedro es un poliedro de veinte caras. Si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros iguales entre sí, el icosaedro será regular. A continuación, os muestro paso a paso cómo hacer un icosaedro.

Instrucciones
1

Copia esta plantilla del icosaedro en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del icosaedro con unas tijeras.

3

Dobla las pestañas de la plantilla por todas las líneas.

4

Ahora dobla por las otras líneas. Es muy importante que todas las líneas queden bien marcadas para poder montar bien el icosaedro. Intenta montar el icosaedro antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

5

Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente. Presiónala con los dedos para que quede bien pegada. Haz lo mismo con las otras.

6

¡Ya tendrás hecho tu icosaedro!

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un icosaedro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de cartón.
Necesitas
  • plantilla (o en su defecto lápiz, goma y regla para dibujarla)
  • tijeras
  • pegamento
  • papel, cartulina o cartón
Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu icosaedro con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un icosaedro

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades de cartón y a la Newsletter.

6 comentarios

monse dijo: 26-02-2014 esta padrisimo
ANONIMUS dijo: 27-08-2013 No me sale
Usuario Anónimo dijo: 21-08-2013 no le hayo forma a la primera parte
usuario anonimo dijo: 19-07-2013 me parecio muy divertido y explican bien
Usuario Anónimo dijo: 09-07-2013 es gay
Edgar dijo: 04-12-2012 cual es el lugar correspondiente en el que se deben pegarrr?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!