Hacer las cosas de plástico

Cómo hacer un limpiador magnético

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un limpiador magnético

A veces puede ser difícil limpiar el interior de contenedores, como floreros y peceras. A continuación te explicamos como fabricar, en tu casa y fácilmente un limpiador para jarrones y acuarios. Muchos floreros tienen una abertura demasiado estrecha para meter la mano, y una forma que hace imposible tratar de usar un cepillo. En un tanque de peces, a menudo hay que vaciar el depósito con el fin de limpiar el cristal. Ambos problemas pueden resolverse fácilmente con un cepillo magnético simple.

También te puede interesar: Cómo hacer manualidades con botones
Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitas es una esponja, o la herramienta de limpieza que vas a usar. La esponja puede ser de distintas rugosidades, lo importante es que sea nueva y no haya sido usado antes.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 1
2

También necesitarás un potente imán que sea capaz de sostener firmemente la esponja en la pared interior del recipiente. Se consiguen en ferreterías.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 2
3

Corta la esponja para que sea un poco más grande que el imán. Necesitas que el imán quepa adentro, pero tampoco se busca que sea demasiado grande.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 3
4

Utiliza un cuchillo afilado para cortar una ranura en el lado de la esponja. Esta ranura es lo suficientemente grande para meter el imán. Te cuidado de no cortar la esponja de lado a lado.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 4
5

Inserta el imán en la esponja. Ahora tienes una esponja magnética simple. Se necesitan dos de estas, así que repite el paso anterior para hacer una segunda.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 5
6

Coloca una de las esponjas en la pared exterior del recipiente, y luego coloca la segunda en el interior. Deben atraerse una hacia la otra y mantenerse firmes contra el lado del contenedor. A continuación, mueves la esponja exterior, y la interior la seguirá.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 6
7

Si la esponja interior se suelta, basta con mover la exterior cerca de ella para capturarla nuevamente. El único problema es que el imán a veces puede salirse por la ranura. Una solución es coser la abertura para sostener el imán en su lugar.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 7
8

Todo lo que tienes que hacer es incrustar un potente imán en el interior de una esponja. Luego, puedes guiarla con otro imán en el exterior y limpiar incluso los rincones más difíciles de alcanzar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un limpiador magnético, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
candi cipriano
esta muy fasil para aser
1 de 8
Cómo hacer un limpiador magnético
X