Manualidades para personas mayores

Como hacer un llamador de Angeles casero

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Como hacer un llamador de Angeles casero

Que mejor para nuestro medio ambiente que reciclar lo que le haga daño, una botella demora años en descomponerse y causan un gran daño al medio ambiente. Por eso te voy a enseñar a ayudarlo de la mejor manera, reciclando y aún mejor usando tu creatividad para hacer un llamativo y hermoso Llamador de Ángeles, ¡por que tirar lo que podemos reciclar!

Necesitarás:
  • botella
  • tapitas de metal
  • pintura
  • tanza (hilo de pescar)
Pasos a seguir:
1

En primer lugar consigue diez chapas de metal que por lo general traen las botellas de cerveza y que seguramente debes tener en tu hogar.

2

Debes limpiarlas muy bien para poder trabajar con ellas, y con un clavo hacerles un agujero en el centro, no debe ser muy grande únicamente debe permitirte pasar por él una tanza (hilo de pescar).

Como hacer un llamador de Angeles casero - Paso 2
3

Teniendo ya las chapas limpias y perforadas, si lo deseas puedes pintarlas con aerosol y dejarlas secar entre una y dos horas.

4

Ahora necesitas una botella descartable completamente limpia.

5

Corta la parte superior de la botella, y como resultado conseguirás que se parezca a una copa.

6

Debes perforar la botella con un clavo caliente diez veces todas alrededor de la parte que has cortado buscando que esté una perforación a la misma distancia de la otra.

7

Con pintura para acrílico, usando mucha creatividad debes pintarla con el diseño que tú elijas, ya que será un bonito adorno con el que decoraras tu hogar.

8

Consigue una tanza en lo posible transparente. Córtala en diez trozos de manera que tengan un orden de tamaño, comenzarás con un trozo de 10 cm e irás a cada aumentándole 1 cm a cada trozo.

9

Una vez teniendo todo los materiales prontos comenzaras a armar tu hermoso y creativo Llamador de Ángeles.

10

Pasa uno a uno los trocitos de tanza a través de las tapitas. Debes hacerle un nudito pequeño a cada una para que puedas colgar la tapita y que no caiga.

11

Ahora desde el extremo opuesto de la tanza a la cual está sujeta la tapita tienes que atarla una a una a las perforaciones que has hecho en la botella, colocándolas en orden de menor a mayor.

12

Coloca un trozo de tanza atada al pico de la botella, para así poder colgarla en el lugar que más desees de tu hogar.

13

Ahora puedes disfrutar de tu hermoso y creativo Llamador de Ángeles, y como te mencione al principio, seguro pensaras ¡por que tirar lo que podemos reciclar!.

14

Otra opción que puedes colgar junto a tu puerta es un móvil, y en unComo también te explicamos los pasos para que sepas cómo hacer un móvil para puertas con palos de polo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer un llamador de Angeles casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Cuelgalo en un lugar especial de tu hogar, veras que llenara de luz tú espacio.
  • Si lo deseas cuelgalo en la puerta de tu hogar y siempre que alguien ente o salga sonara.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Marta Teresa Kozak
Hola el agujerito que se hace a las chapitas es en el centro? o en los costados, uno de cada lado. Muchas gracias
Ma. Rosa Carmina Zarate Soto
Muchas gracias por enseñar tantas cosas tan hermosas y creativas me gustan los llamadores de angeles caseros saludos
Su valoración:
Rocío
Srta. Laura Ruiz, tengo un precioso nietecito de 4 añitos, y navegando por la red buscando manualidades para hacer con niños, encontré su web. Es genial, aunque con honestidad le cuento, que en algunas de sus explicaciones no dice como hacer los ejemplos de la primera foto que aparecen en su página. No se si me explico.
Gracias.
Atte: Rocío.

Herminia
Lo que buscaba eran llamadores más elaborados y con materiales distintos, figuras de madera, acrílico, vidrio, etc. las instrucciones muy claras pero no hubo variedad, lo debo haber pedido mal. gracias.
Mirta
hola me gustaría que me muestren otros diseños de llamador de ángeles, muchas gracias
1 de 2
Como hacer un llamador de Angeles casero
X