Otras manualidades de papel

Cómo hacer un marcapáginas

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un marcapáginas

Si te gusta la lectura, bien sabrás que el libro es el mejor aliado en múltiples momentos del día. Durante las vacaciones, por las noches o en un momento de relax, leer se convierte en una actividad placentera. No obstante, no podemos estar todo el día leyendo, así que será fundamental acordarse por dónde hemos dejado la lectura anterior y no perder la pista del relato. En unComo.com te proponemos una manualidad divertida, sencilla e ideal para regalar o hacer con los más pequeños. Con un poco de imaginación, ganas y estos consejos, aprenderás cómo hacer un marcapáginas. Haz tu punto de libro personalizado. ¡Manos a la obra!

Pasos a seguir:
1

Para hacer un marcapáginas puedes utilizar múltiples elementos. Desde el cartón o cartulina, hasta telas, goma espuma o corcho. Debes dejar volar tu imaginación para hacer un marcapáginas de la temática que más te guste, orginal y personalizado. En este artículo te proponemos cómo hacer un marcapáginas artesanal con tan solo un palillo de dientes o palo de helado y papel goma.

Cómo hacer un marcapáginas - Paso 1
Imagen: porexcut.com
2

En primer lugar, debes elegir un diseño. Puedes buscarlos en Internet e imprimirlos, o bien dibujarlos tu mismo sobre un papel blanco. Puedes dibujar hojas, flores, estrellas, entre otros. Piensa en algo divertido y haz tu plantilla.

3

Una vez tengas el diseño hecho, recortálo por el contorno. Después, coloca la plantilla sobre una hoja de goma eva o foami y repasa el contorno del diseño para marcar la plantilla sobre el papel en el que trabajaremos. Para dibujar la silueta te recomendamos que lo hagas con lápiz, pues si te equivocas podrás borrarlo.

4

Una vez lo hayas plasmado sobre el la goma eva o foami, dobla este por la mitad y recorta el diseño de tu marcapáginas. Gracias al hecho de doblarlos podrás obtener dos dibujos exactamente iguales.

5

A continuación, coge un palillo de dientes o un palo de helado y pega cada uno de los dibujos por una costado de éste. Pégalos tan solo en uno de los extremos del palillo, dejando que en la parte inferior se vea el mondadientes.

Cómo hacer un marcapáginas - Paso 5
6

Para darle un toque personal y creativo, coge una cinta adhesiva para acabar de sugetar el diseño del marcapáginas. Hay muchas cintas adhesivas de fantasía. ¡Escoge la que más te guste!

7

¡Listo! Ya tienes tu marcapáginas personalizado. Ésta es una manualidad rápida y sencilla que también pueden hacer los más pequeños. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un marcapáginas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: porexcut.com
1 de 3
Cómo hacer un marcapáginas
X