Espejo Marcos

Cómo hacer un marco para un espejo

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un marco para un espejo

El marco para espejo que te enseñamos a continuación no es muy difícil de hacer pero si que has de tener en cuanta para colgarlo clavar en la pared 2 clavos sin cabeza en el mismo nivel, de manera que sobresalgan de la pared 1,5cm. Apoyar el marco sobre los clavos y presionar para que se sujete. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un marco para un espejo.

Necesitarás:

  • placa de telgopor (2,5cm de espesor)
  • papel de diario y cola vinílica
  • cemento rápido o yeso
  • enduido plástico
  • acrílicos: blanco, sombra tostada
  • pinceleta y pieza de yeso
  • lija fina
También te puede interesar: Cómo hacer un marco de fotos

Pasos a seguir:

1

Primero de todo sobre un telgopor de 2,5 cm de espesor, corta una pieza de 50 cm de alto por 47 cm de ancho. Con un lápiz traza las diagonales del rectángulo y en base a ellas traza un rectángulo interno, en el centro, de 27 cm por 21 cm. Corta con cutter por las líneas que marcan el rectángulo interno y extraelo.

Cómo hacer un marco para un espejo - Paso 1
2

A continuación marcar con lápiz el lugar que ocupará la pieza de yeso y con cutter rebaja el espacio marcado, dándole la profundidad necesaria. Tiene que quedarte igual que la imagen.

Cómo hacer un marco para un espejo - Paso 2
3

Luego para endurecer el marco de telgopor haz una cartapesta. Corta tiras de papel y pega con cola vinílica sobre la superficie del marco en el frente y en la parte posterior. Completa con 3 capas de papel. Deja secar. Pasa enduido por el frente del marco, menos donde se colocará la pieza de yeso. Colócalo con espátula sin necesidad de obtener una superficie totalmente lisa. Deja secar y pasa ligeramente una lija.

Cómo hacer un marco para un espejo - Paso 3
4

Después pegar el ángel con yeso o cemento rápido. Pasa por toda la superficie una mano de acrílico blanco con sombra tostada, incluyendo la pieza de yeso. Deja secar. Con pinceleta y acrílico blanco, cubre el color aplicado en forma despareja.

Cómo hacer un marco para un espejo - Paso 4
5

Para finalizar pega un espejo por detrás con pegamento térmico. Sobre la cartapesta que cubre la parte posterior del cuadro, pega un papel que tenga las medidas y forma del marco.

Cómo hacer un marco para un espejo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un marco para un espejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mónica
me encantó el trabajo con telgopor, practico y facil de hacer
sandra
me encanto fue refacil lo hicimos con mi nena y quedo hermoso,gracias por la idea
1 de 6
Cómo hacer un marco para un espejo
X