Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un molinillo de viento con cartulina

Paso a paso
Dificultad: Media
2 comentarios
61 veces compartido

Quieres decorar tus macetas del balcón? Quieres enseñar a tu hijo a hacer una manualidad de papiroflexia muy clásica y divertida? Te enseñamos a hacer un molinillo de viento hecho con cartulina. Es una manualidad muy fácil y rápida de hacer dónde los niños aprenderán muchas cosas y podrán ver como gira el molinillo cuándo le entra viento. Anímate y verás qué fácil que es. Puedes hacer distintos molinos de viento con solo variar los colores de la cartulina o pegando distintas formas de varios colores.

También te puede interesar: Cómo hacer un dado de cartulina
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para empezar hacer el molinillo dibuja en una cartulina un cuadrado de 15x15 cm y recórtalo.

2

Con la ayuda de una regla traza las dos diagonales, pero que las líneas no lleguen al punto central. Marca el centro del cuadrado.

3

Recorta las líneas antes marcadas. Recuerda que no tienes que llegar al medio.

4

De las ocho puntas que tiene el molinillo, coge 4, alternando una la coges, la siguiente la dejas. Pincha las puntas de las 4 puntas con un alfiler.

5

Pasa la chincheta por los agujeros de las 4 puntas del molino de viento. Y por detrás del molinillo pon la pajita de tal manera que la chincheta pinche también la pajita.

6

Pon encima de la pajita pon un trozo de goma de borrar para que no te puedas pinchar con la chincheta.

7

Ya tienes el molinillo terminado! Ahora sólo debes ponerlo en algún sitio donde sople un poco de viento y verlo girar. Disfrútalo!

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un molinillo de viento con cartulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Puedes hacer el molinillo de viento de varios colores con solo pegando cartulinas de distintos colores o añadiendo figuras como redondas, cuadrados, ... de varios colores encima del molinillo. De esta manera te quedará más divertido y vistoso. También puedes hacer el molinillo de viento con láminas de plástico, de esta manera no se te dañará con la lluvia.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un molinillo de viento con cartulina

Muy útil
2 comentarios
martina
me dises que hago plis porque dde verda que no mesalio nuchas grasias
Tiago
Malisimo no lo hago porque no

Ejercicios de TRX
1 de 8