Cómo hacer un Nacimiento para el pesebre con tapones de vino

Puedes hacer un Nacimiento para tu pesebre o de decoración con tapones de vino. Es una buena manera de reutilizar este material y de hacer unas divertidas figuritas con los más pequeños. Necesitarás pocos materiales y será una buena manera de introducir a tus hijos en el arte del reciclado. Además, no te sabrá mal gastarte dinero en un buen vino; puesto que así te asegurarás de que el corcho no se rompe.
Instrucciones
  1. El sistema para realizar estas figuras es similar al utilizado para hacer los reyes magos. Para hacer el Nacimiento deberás realizar cada figura independientemente.
  2. Paso 2 de 4 - Primero, haz todos los pasos para hacer a San José. Pinta la boca con el rotulador, cose los ojos con hilo negro. Recorta el fieltro y haz los detalles de pelo y vestuario. En este caso, le harás una capa con papel plástificado de colores (mejor que sea oscuro). Le puedes añadir un detalle como el bastón con un palillo de dientes.
    Primero, haz todos los pasos para hacer a San José. Pinta la boca con el rotulador, cose los ojos con hilo negro. Recorta el fieltro y haz los detalles de pelo y vestuario. En este caso, le harás una capa con papel plástificado de colores (mejor que sea oscuro). Le puedes añadir un detalle como el bastón con un palillo de dientes.
  3. Seguidamente, todo Nacimiento que se precie necesita una figura de la Virgen. Sigue los mismo pasos de la figura anterior. En este caso recuerda que le debes hacer un vestido que le recubra el pelo.
  4. Finalmente, falta la figura principal. El niño Jesús se realiza de forma muy sencilla cortando un tapón de corcho y pegándole fieltro blanco que simularía la toquilla.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un Nacimiento para el pesebre con tapones de vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de materiales reciclados.
Necesitas
  • tres tapones de vino
  • un cuchillo para cortat
  • tijeras
  • fieltro de colores
  • rotulador rojo
  • hilo negro y aguja
  • papel plastificado de colores
  • un palillo
Consejos
  • Si tratas cada figurita y cada paso con mimo, los resultados serán muy buenos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un nacimiento para el pesebre con tapones de vino:

Vídeos destacados