Te preguntas ¿Cómo hacer un prisma con base hexagonal? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un prisma con base hexagonal

Cómo hacer un prisma con base hexagonal

Un prisma es un poliedro que está formado por dos caras iguales y paralelas llamadas bases y de diferentes caras laterales que son paralelogramos. Dependiendo de la base del prisma, este tendrá más o menos caras. A continuación, os muestro cómo hacer un prisma con base hexagonal.

Instrucciones
1

Copia esta plantilla del prisma con base hexagonal en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del prisma con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el prisma antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente. Presiónala con los dedos para que quede bien pegada. Haz lo mismo con las otras.

5

¡Ya tendrás hecho tu prisma con base hexagonal!

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un prisma con base hexagonal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de cartón.
Necesitas
  • plantilla (o en su defecto lápiz, goma y regla para dibujarla)
  • tijeras
  • pegamento
  • papel, cartulina o cartón
Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu prisma con base hexagonal con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un prisma con base hexagonal

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades de cartón y a la Newsletter.

3 comentarios

joselid2003 dijo: 22-09-2013 me gusto mucho te felicito
luis flores  dijo: 04-08-2013 hola nesecito hacer un triaquistetraedro
Usuario Anónimo dijo: 08-03-2013 no se me queda chueco la base y todo ayuda plis manda me las medidas