Te preguntas ¿Cómo hacer un prisma con base pentagonal? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un prisma con base pentagonal

Un prisma es un poliedro que está formado por dos caras iguales y paralelas llamadas bases y de diferentes caras laterales que son paralelogramos. Dependiendo de la base del prisma, este tendrá más o menos caras. A continuación, os muestro cómo hacer un prisma con base pentagonal.

Instrucciones
1

Copia esta plantilla del prisma con base pentagonal en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del prisma con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el prisma antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente. Presiónala con los dedos para que quede bien pegada. Haz lo mismo con las otras.

5

¡Ya tendrás hecho tu prisma con base pentagonal!

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un prisma con base pentagonal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de cartón.
Necesitas
  • plantilla (o en su defecto lápiz, goma y regla para dibujarla)
  • tijeras
  • pegamento
  • papel, cartulina o cartón
Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu prisma con base pentagonal con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un prisma con base pentagonal

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades de cartón y a la Newsletter.

8 comentarios

christopher dijo: 15-11-2013 muy util
Cristina Álvarez dijo: 20-10-2013 Si imprimes la plantilla lo podrás hacer tu misma!
jocelyn dijo: 20-10-2013 como puedo conseguir una prisma pentagonal por que es tarea
Usuario Anónimo dijo: 26-07-2013 YO, necesito los pasospara trzar dicho prisma
jennifer dijo: 29-04-2013 gracias
cocodrilo del nilo dijo: 23-04-2013 muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyppppeeeeeeeeerrrrro muy bieh
Edgard dijo: 21-11-2012 ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡como dibujo un prisma pentagonal?????!! ¡¡¡¡¡AYUDAA!!!!
DANNA CARREÑO dijo: 06-11-2012 muchísimas gracias fue de gran utilidad para mi tarea