Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un prisma con base rectangular

Paso a paso
Dificultad: Baja
1 comentario
60 veces compartido

Un prisma es un poliedro que está formado por dos caras iguales y paralelas llamadas bases y de diferentes caras laterales que son paralelogramos. Dependiendo de la base del prisma, este tendrá más o menos caras. A continuación, os muestro cómo hacer un prisma con base rectangular.

También te puede interesar: Cómo hacer un prisma con base hexagonal
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Copia esta plantilla del prisma con base rectangular en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del prisma con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el prisma antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente. Presiónala con los dedos para que quede bien pegada. Haz lo mismo con las otras.

5

¡Ya tendrás hecho tu prisma con base rectangular!

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un prisma con base rectangular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu prisma rectangular con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un prisma con base rectangular

Muy útil
1 comentario
aylen
esto es mejor qe la escuela sasasassasas bee es lo mas bueno

Ejercicios de TRX
1 de 6