Cómo hacer un prisma con base rectangular

Un prisma es un poliedro que está formado por dos caras iguales y paralelas llamadas bases y de diferentes caras laterales que son paralelogramos. Dependiendo de la base del prisma, este tendrá más o menos caras. A continuación, os muestro cómo hacer un prisma con base rectangular.

Instrucciones
  1. Copia esta plantilla del prisma con base rectangular en un papel, cartulina o cartón.

  2. Recorta la plantilla del prisma con unas tijeras.

  3. Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el prisma antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

  4. Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente. Presiónala con los dedos para que quede bien pegada. Haz lo mismo con las otras.

  5. ¡Ya tendrás hecho tu prisma con base rectangular!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un prisma con base rectangular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de cartón o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • plantilla (o en su defecto lápiz, goma y regla para dibujarla)
  • tijeras
  • pegamento
  • papel, cartulina o cartón
Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu prisma rectangular con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un prisma con base rectangular:

1 comentario

24-08-2013 dice:
esto es mejor qe la escuela sasasassasas bee es lo mas bueno
Vídeos destacados