Te preguntas ¿Cómo hacer un prisma con base triangular? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un prisma con base triangular

Un prisma es un poliedro que está formado por dos caras iguales y paralelas llamadas bases y de diferentes caras laterales que son paralelogramos. Dependiendo de la base del prisma, este tendrá más o menos caras. A continuación, os muestro cómo hacer un prisma con base triangular.

Instrucciones
1

Copia esta plantilla del prisma con base triangular en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del prisma con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el prisma antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente. Presiónala con los dedos para que quede bien pegada. Haz lo mismo con las otras.

5

¡Ya tendrás hecho tu prisma con base triangular!

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un prisma con base triangular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de cartón.
Necesitas
  • plantilla (o en su defecto lápiz, goma y regla para dibujarla)
  • tijeras
  • pegamento
  • papel, cartulina o cartón
Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu prisma con base triangular con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un prisma con base triangular

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades de cartón y a la Newsletter.

3 comentarios

maria del mar dijo: 09-03-2014 super rapido genial
Lau Ramirez dijo: 15-07-2013 Gracias a mi me han servido mucho para mi tarea de hecho les he tomado medidas
Fabiana Farias  dijo: 28-10-2012 poliendros que tienen caras laterales 2 bases que se llamen prisma?