Cómo hacer un recipiente con cemento


Cómo hacer un recipiente con cemento

En este artículo de enseñamos ha hacer unos recipientes con cemento. En ellos puedes utilizarlos por distintas cosas como para poner velas, las llaves, para decorar... Esto ya es a tu gusto. Puedes hacer más de color con distintos estampados o formas. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer recipientes de cemento.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 4 - <p>Primero de todo lleva al <strong>cart&oacute;n</strong> el molde del <strong>plato</strong>. Marca, corta los bordes y extrae la parte sombreada de los v&eacute;rtices. Dobla por las marcas los laterales hacia adentro. Une las esquinas y sujeta con <strong>cinta</strong> formando una caja.</p>

    Primero de todo lleva al cartón el molde del plato. Marca, corta los bordes y extrae la parte sombreada de los vértices. Dobla por las marcas los laterales hacia adentro. Une las esquinas y sujeta con cinta formando una caja.

  2. Paso 2 de 4 - <p>Luego prepara las <strong>pasta piedra</strong>. Cubre la <strong>tabla de madera</strong> con la <strong>hoja de nylon,</strong> apoyale la pasta y encimale otra hoja de nylon. Estira la pasta con palo de amasar.</p>

    Luego prepara las pasta piedra. Cubre la tabla de madera con la hoja de nylon, apoyale la pasta y encimale otra hoja de nylon. Estira la pasta con palo de amasar.

  3. Paso 3 de 4 - <p>Retira la <strong>hoja de nylon</strong> que cubre la pasta y acomodala sobre la <strong>caja de cart&oacute;n</strong> (molde) cubriendo la base y la mitad de los laterales. Empareja los bordes con una <strong>esteca</strong> o cuchillo. Perfora con un <strong>palito de brochette,</strong> los bordes para luego poder pasar, como si fuese una bastilla, el hilo de papel. Deja secar.</p>

    Retira la hoja de nylon que cubre la pasta y acomodala sobre la caja de cartón (molde) cubriendo la base y la mitad de los laterales. Empareja los bordes con una esteca o cuchillo. Perfora con un palito de brochette, los bordes para luego poder pasar, como si fuese una bastilla, el hilo de papel. Deja secar.

  4. Paso 4 de 4 - <p>Para finalizar desmolda y deja secar 24 horas m&aacute;s. Lija <strong>la pieza</strong>, sobre todo en los bordes. Pasa tres manos de <strong>cera.</strong> Deja secar y sacar brillo con un <strong>pa&ntilde;o.</strong></p>

    Para finalizar desmolda y deja secar 24 horas más. Lija la pieza, sobre todo en los bordes. Pasa tres manos de cera. Deja secar y sacar brillo con un paño.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un recipiente con cemento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cerámica.
Necesitas
  • cemento rápido
  • enduido
  • cola vinílica
  • tabla de madera
  • nylon transparente y palo de amasar
  • cartón de 3mm (30x30cm)
  • cera en pasta o líquida
  • palito de brochette
  • hilo de papel

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un recipiente con cemento:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.