Cómo hacer un servilletero con un rollo de papel de wc

Quieres sorprender en una fiesta de cumpleaños poniendo las servilletas de una forma original y muy creativa? Quieres guardar la servilleta de tu hijo? A continuación te enseñamos a realizar una manualidad muy fácil de hacer que está al alcance de pequeños y grandes. Aprenderás a hacer un servilletero con un rollo de papel de wc. De esta manera reciclamos el cartón del rollo y le damos otra utilidad muy práctica y original. Podrás personalizar el servilletero como más te guste.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 7 - Para empezar hacer el servilletero corta un rectangulo de cartulina (del color que quieras) de 16x12 cm.
    Para empezar hacer el servilletero corta un rectangulo de cartulina (del color que quieras) de 16x12 cm.
  2. Paso 2 de 7 - Unta de pegamento el rollo de papel de wc.
    Unta de pegamento el rollo de papel de wc.
  3. Paso 3 de 7 - Enrolla el <strong>rollo de papel de wc en la catulina</strong> de tal manera que en los extremos te tiene que sobrar un trocito de cartulina.
    Enrolla el rollo de papel de wc en la catulina de tal manera que en los extremos te tiene que sobrar un trocito de cartulina.
  4. Paso 4 de 7 - En los extremos haz unos pequeños cortes con las tijeras en todo el borde.
    En los extremos haz unos pequeños cortes con las tijeras en todo el borde.
  5. Paso 5 de 7 - Pon pegamento en las pestañas y dóblalas una a una para dentro del rollo del papel. Haz lo mismo por el otro lado. Ya tienes el servilletero con un rollo de papel de wc listo, sólo queda decorarlo a tu gusto.
    Pon pegamento en las pestañas y dóblalas una a una para dentro del rollo del papel. Haz lo mismo por el otro lado. Ya tienes el servilletero con un rollo de papel de wc listo, sólo queda decorarlo a tu gusto.
  6. Paso 6 de 7 - En la imagen se muestra un ejemplo de decoración hecho con flores de distintos colores hechas con cartulinas y pegadas en el rollo.
    En la imagen se muestra un ejemplo de decoración hecho con flores de distintos colores hechas con cartulinas y pegadas en el rollo.
  7. Paso 7 de 7 - En la imagen se muestra un ejemplo de decoración pintado el rollo con pintura de distintos colores.
    En la imagen se muestra un ejemplo de decoración pintado el rollo con pintura de distintos colores.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un servilletero con un rollo de papel de wc, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños.
Necesitas
  • Cartulina de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rollo de papel de wc
  • Para decorar: pintura, trozos cartulina de colores, ...
Consejos
  • En vez de utilizar cartulina de colores también se puede utilizar papel de charol, que es un tipo de papel mucho más fino que la cartulina y se adapta mejor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un servilletero con un rollo de papel de wc:

1 comentario

03-12-2012 allison dice:
a mi me parece muy util osea ok0..0.
Vídeos destacados