Actividades para niños

Cómo hacer un sol con un cartón

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un sol con un cartón

Esta manualidad está dirigida para hacer los niños más pequeños de la casa. Pueden hacer este sol como regalo por ejemplo para el día de la madre o del padre o también puede ser un buen ejercicio para hacer en clase. Es muy fácil esto si hay algún momento que se necesitan las tijeras y es recomendable que alguien mayor esté cerca por si a caso. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un sol.

Necesitarás:
  • La tapa o el fondo de una caja de quesitos
  • Témpera amarilla
  • Cartulina naranja o amarilla
  • Dos tapones blancos de plástico
  • Pinceles, tijeras
  • Cola o silicona caliente
  • Rotuladores permanentes
También te puede interesar: Cómo hacer una oruga de cartón
Pasos a seguir:
1

Primero de todo colorea con témpera amarilla la parte interior de la caja de quesitos y la dejamos secar bien.

2

A continuación fotocopia la silueta de los rayos en cartulina amarilla o naranja y se recorta con unas tijeras. Si tienes dudas mira el dibujo que hay en la introducción

3

Luego se dibuja las pupilas con rotulador permanente sobre los tapones de plástico y la boca en la caja de quesitos. No pintes en la caja hasta que esté seco.

4

Para finalizar se pegan los ojos en el interior de la cajita y la silueta de los rayos en el fondo. El sol te tendría que quedar más o menos igual como el que hay en la imagen de la introducción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sol con un cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un sol con un cartón
X