Cómo hacer un volcán en casa

Cómo hacer un volcán en casa

Una de las cosas más espectaculares que puedes construir en tu casa es un volcán. Ni que parezca imposible hacer un volcán es algo que todos podemos hacer con un poco de tiempo y algunos materiales. A la hora de fabricar un volcán casero se puede realizar de formas muy diversas, según la densidad o consistencia que se quiera dar a la “lava”, según el material empleado en la construcción de las laderas, según la virulencia de la erupción, etc., siendo esto a tu libre elección.

Instrucciones
  1. Colocaremos la botella de plástico en el centro y realizaremos sus laderas con barro o pasta de papel. Utilizaremos una botella de 1/3 de litro para hacer el volcán en casa, pero puedes construir el volcán casero con botellas más grandes, esto hará el volcán más grande también.

  2. Podéis barnizar el volcán hecho en casa, elaborado en plastelina, barro o pasta de papel, con pintura plástica, para que así, el material empleado sea impermeable a la disolución acuosa, que es la lava. Ello implica que pueda ser lavado con agua, y así, pueda ser utilizado repetidamente, como si fuese siempre la primera vez.

  3. Pondremos dos cucharadas de bicarbonato sódico en la botella de 1/3 de litro que hemos seleccionado para hacer el volcán casero.

  4. Para hacer la lava del volcán jabón líquido, en una cantidad aproximada de una cucharada. También se puede utilizar agua y harina para conseguir la viscosidad deseada en la lava del volcán.

  5. Añadimos un poco de pimentón para darle color rojizo de la lava del volcán. Si el jabón utilizado es de color rojo, no haría falta este paso.

  6. Ya estás preparado para provocar la erupción del volcán hecho en casa sólo debes mezclar los ingredientes utilizando una cuchara o cualquier otro elemento, añadimos un chorro de vinagre a la mezcla y nos retiramos.

  7. Ya puedes sorprender a tus amigos con el volcán en erupción hecho en caso y de forma muy fácil.

  8. Y si quieres más ideas, puedes ver aquí cómo hacer un volcán de sal que podrás usar también como proyecto de ciencias.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un volcán en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños.
Necesitas
  • Agua
  • Jabón líquido.
  • Pimentón
  • Bicarbonato sódico
  • Vinagre
  • Botella de plástico, ya usada
Consejos
  • Pon una lámina de plástico debajo del volcán porque la lava no ensucie la habitación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un volcán en casa:

14 comentarios

06-06-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no me explica con detalle las cosas que presiso y se encuentran en esta paguina
13-05-2014 laura dice:
esta pagina es muy educativa pero uno no encuentra lo q quiere
11-04-2014 hernandez jennifer dice:
que fino de verdad me gusto mucho gracias por el consejo jajjaj gracias y espero que coloque mas cosas que sean utiles
26-03-2014 karla123 dice:
excelente infomacion sobre como hacer un volcán casero
19-03-2014 Usuario Anónimo dice:
por que lo queria para un kinder y lo queria de pura plastilina
22-10-2013 jesus dice:
es exelente la informacion
27-08-2013 evelyn katherine arango vesga dice:
utilizar hartas aspirinas para que el volcán haga erupcion
26-08-2013 Eii Cinthia dice:
si es la pura berdad la proxima explique bien
05-05-2013 Usuario Anónimo dice:
por que no sé cual seria el sustituto de el bicarbanto sodico
29-12-2012 que te importa dice:
oye pendejo mi prima tiene 9 años y izo ese proyecto y soco un 6 pudrete
Vídeos destacados