Te preguntas ¿Cómo hacer un volcán en casa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un volcán en casa

Cómo hacer un volcán en casa

Una de las cosas más espectaculares que puedes construir en tu casa es un volcán. Ni que parezca imposible hacer un volcán es algo que todos podemos hacer con un poco de tiempo y algunos materiales. A la hora de fabricar un volcán casero se puede realizar de formas muy diversas, según la densidad o consistencia que se quiera dar a la “lava”, según el material empleado en la construcción de las laderas, según la virulencia de la erupción, etc., siendo esto a tu libre elección.

Instrucciones
1

Colocaremos la botella de plástico en el centro y realizaremos sus laderas con barro o pasta de papel. Utilizaremos una botella de 1/3 de litro para hacer el volcán en casa, pero puedes construir el volcán casero con botellas más grandes, esto hará el volcán más grande también.

2

Podéis barnizar el volcán hecho en casa, elaborado en plastelina, barro o pasta de papel, con pintura plástica, para que así, el material empleado sea impermeable a la disolución acuosa, que es la lava. Ello implica que pueda ser lavado con agua, y así, pueda ser utilizado repetidamente, como si fuese siempre la primera vez.

3

Pondremos dos cucharadas de bicarbonato sódico en la botella de 1/3 de litro que hemos seleccionado para hacer el volcán casero.

4

Para hacer la lava del volcán jabón líquido, en una cantidad aproximada de una cucharada. También se puede utilizar agua y harina para conseguir la viscosidad deseada en la lava del volcán.

5

Añadimos un poco de pimentón para darle color rojizo de la lava del volcán. Si el jabón utilizado es de color rojo, no haría falta este paso.

6

Ya estás preparado para provocar la erupción del volcán hecho en casa sólo debes mezclar los ingredientes utilizando una cuchara o cualquier otro elemento, añadimos un chorro de vinagre a la mezcla y nos retiramos.

7

Ya puedes sorprender a tus amigos con el volcán en erupción hecho en caso y de forma muy fácil.

8

Y si quieres más ideas, puedes ver aquí cómo hacer un volcán de sal que podrás usar también como proyecto de ciencias.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un volcán en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños.
Necesitas
  • Agua
  • Jabón líquido.
  • Pimentón
  • Bicarbonato sódico
  • Vinagre
  • Botella de plástico, ya usada
Consejos
  • Pon una lámina de plástico debajo del volcán porque la lava no ensucie la habitación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un volcán en casa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Manualidades para niños y a la Newsletter.

12 comentarios

hernandez jennifer dijo: 11-04-2014 que fino de verdad me gusto mucho gracias por el consejo jajjaj gracias y espero que coloque mas cosas que sean utiles
karla123 dijo: 26-03-2014 excelente infomacion sobre como hacer un volcán casero
Usuario Anónimo dijo: 19-03-2014 por que lo queria para un kinder y lo queria de pura plastilina
jesus dijo: 22-10-2013 es exelente la informacion
evelyn katherine arango vesga dijo: 27-08-2013 utilizar hartas aspirinas para que el volcán haga erupcion
Eii Cinthia dijo: 26-08-2013 si es la pura berdad la proxima explique bien
Usuario Anónimo dijo: 05-05-2013 por que no sé cual seria el sustituto de el bicarbanto sodico
que te importa  dijo: 29-12-2012 oye pendejo mi prima tiene 9 años y izo ese proyecto y soco un 6 pudrete
No see dijo: 03-09-2012 Que horror no lo entendi ni un poco sea mas explicativo no explico ni en que centro baaa que toro en no explican nada aunque gracias por intentar
deiby flor´s dijo: 26-06-2012 jummm es muy impresionante me gusta mucho ademas me guxta xk se te da paso a paso el experimento graxiaz x ayudarme
lara dijo: 20-05-2012 muy bueno! pero como haces para que el volcan haga erupcion porque yo nesesito que haga erupcion a tal hora!
Daviana dijo: 17-05-2012 me gustaría saber porque hace esa reacción química el bicarbonato sodico,el vinagre y el jabón Líquido..