Manualidades para su hijo

Cómo hacer un zapato con un tetra brick

Cómo hacer un zapato con un tetra brick

¿Quieres hacer una manualidad muy original y económica? En unComo.com te damos una muy buena idea que podrá decorar tu casa. Te enseñaremos cómo hacer un zapato con un tetra brick. ¿Quieres aprender a hacerlo? Es muy fácil hacer una manualidad como ésta, solo tendrás que seguir todos nuestros pasos. Esperamos que te guste y, que cuando la hagas, nos envíes una foto de tu zapato para que lo veamos.

Necesitarás:
  • un tetrabrick de leche o de zumo grande
  • tijeras o cúter
  • cinta adhesiva
  • papel de seda de diferentes colores
  • mezcla de cola blanca con agua
  • papel de periódico
  • cartulina blanca
Pasos a seguir:
1

Para empezar a hacer esta manualidad necesitarás un tetra brick de leche o zumo de 1litro.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 1
2

Corta el tetra brick longitudinalmente por la mitad con ayuda de unas tijeras o un cúter. Después, haz cuatro cortes como te mostramos en la fotografía. De esta manera habrás dividido el tetra brick en tres partes: una para la punta del zapato (la más corta), otra para el empeine (la más grande) y la última para el tacón (la mediana)

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 2
3

Utiliza cinta adhesiva para pegar las tres partes dándole ya la forma del zapato. Si utilizas cinta adhesiva de papel será mucho más fácil de manejar y la podrás cortar con tus dedos. Es muy importante que la forma del zapato quede bien fijada así que utiliza bastante cinta adhesiva.Es muy importante que las partes de la punta y el tacón del zapato sean completamente paralelas entre ellas y con las mesa para que éste se aguante perfectamente de pie.Escoge el ángulo del zapato según el tacón que quieras (yo quiero hacerlo de tacón alto)

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 3
4

Ahora toca hacer el tacón del zapato. Para ello, coge un trozo de cartulina y enróllalo como un cono. Si quieres que el tacón sea más grueso no lo apretes mucho. Con un trozo de cinta adhesiva fíjalo para que el cono no se mueva.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 4
5

Haz cuatro cortes en la parte superior del tacón con unas tijeras (tal y cómo te mostramos en la fotografía). Una vez hechos los cortes, abre las 4 solapas que servirán para pegar el tacón al zapato.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 5
6

Pega el tacón al zapato por las solapas con cinta adhesiva. Utiliza bastante cinta para que quede bien fijo y asegúrate que el zapato se aguanta perfectamente de pie encima de la mesa.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 6
7

Utiliza más cinta adhesiva para rodear el tacón para que quede bien sujeto.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 7
8

Ya tienes la horma del zapato acabada. Ahora coge una hoja y coloca tu zapato estirado encima. Con un lápiz marca la silueta de éste.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 8
9

Ya hemos marcado la silueta del zapato. Ahora solo faltará que lo decores a tu gusto y que dibujes todo aquello que quieras añadirle.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 9
10

En este caso, he querido hacer un zapato de punta redondeada. Para ello, he cogido un trozo de papel de periódico y he hecho una bola.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 10
11

Haz una mezcla de cola con agua en un recipiente. Coge un trozo de papel de seda marrón y mójalo abundantemente con tus dedos mojados con la mezcla de cola y agua.

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 11
12

Este trozo de papel de seda servirá para pegar la bola de papel de periódico en la punta del zapato. Coloca la bola en la punta y, encima de esta, el papel mojado con cola y agua y pégalo bien al zapato. Después de esto, cogerás más papel de seda marrón y empezarás a forrar todo el zapato (por dentro y por fuera, tacón incluido).

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 12
13

Ya tenemos todo el zapato forrado perfectamente con el papel de seda y la cola. ¡Ahora solo falta darle color!

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 13
14

Yo he escogido el color rojo. Para poder colorearlo, solo necesitarás más papel de seda del color que escojas y empezarás a forrarlo como has hecho con el papel marrón. Recuerda mojar bien cada tira de papel con la mezcla de cola y agua para que quede bien fijado. ¿Os gusta como ha quedado?

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 14
15

Para darle un poco de color a la punta y adornar un poco el zapato, puedes añadirle alguna decoración. Aquí puedes ver que con papel de seda naranja y rojo hemos hecho un detalle en la punta del zapato. ¡Ya está terminado! Ahora solo faltará que lo dejes unos días para que se seque perfectamente.¡Ya habrás hecho un precioso zapato que podrá decorar cualquiera de tus muebles y/o estanterías!

Cómo hacer un zapato con un tetra brick - Paso 15

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un zapato con un tetra brick, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rocio herrera salinas
me encanto esta muy buenísimo gracias me diste la idea para un trabajo
1 de 16
Cómo hacer un zapato con un tetra brick
X