Cómo hacer una bola de discoteca con CDs

¿Te gustan las bolas de discoteca? Son esos objetos que se cuelgan del techo, que brillan y que en los años 80 se encontraban en la pista de la disco para conseguir un ambiente nocturno y brillante. Ahora puedes hacer tu propia bola de discoteca reaprovechando antiguos CD's que tengas en casa y que ya no uses; es una manualidad divertida que puedes hacer junto a tus hijos y que dotará a tu habitación de un toque único y discotequero. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer una bola de discoteca con CDs.

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. El primer paso para hacer una bola de discoteca con CDs consiste en cortar cada CD en pequeños cuadrados. Las tijeras de cocina son mejores para este trabajo. Esto podría arruinar un buen par de tijeras. Además, las tijeras no deben ser delgadas, o te dolerán los dedos.

  2. Para suavizar los CDs para el corte (y reducir el trabajo de la fragmentación) sumerge el CD en agua hirviendo sin que toque el fondo de la olla. Sácalo antes de que comience a deformarse (esto puede tomar un poco de experimentación de tu parte para determinar el tiempo que necesita ser sumergido). Usa guantes durante el corte del CD mientras que todavía está caliente.

  3. A continuación tendrás que agrupar las piezas en un montón. Vas a terminar con diferentes tamaños de pequeños cuadrados. No es una obligación que las piezas sean cuadradas, pero trata de cortar alrededor del mismo tamaño, ya que esto ayuda a mantenerlas juntas perfectamente en la bola cuando las pegas. Puedes colorear las piezas con un marcador permanente para dar a la pelota un efecto multicolor.

  4. Consigue una bola de espuma de poliestireno y una pistola de pegamento. Haz un agujero a través de la pelota con un pincho de bambú o cualquier otra cosa. Pasa hilo de pescar o una cuerda a través de la pelota y haz un nudo grande en uno de los extremos; de esta forma se puede colgar la bola.

  5. Para empezar con esta manualidad de bola de discoteca tendrás que pegar pequeños cuadrados del centro de la bola. Tu forma de trabajo es hacia arriba y abajo. Continúa hasta que la pelota está cubierta. Deja la parte superior de la bola de discoteca para el final, donde el lazo sale. Es un buen lugar para poner piezas irregulares porque es la menos visible. Algunos CDs son de plata en ambos lados, asegúrate de poner el lado brillante hacia fuera.

  6. Y, para terminar, tan solo tendrás que colgar la bola en el techo y prepararte para que tus invitados se queden con la boca abierta. ¡Viva los años 80! Si vas a montar una fiesta ambientada en esa época, seguro que te interesará leer nuestro artículo en el que te contamos cómo hacer un disfraz de los años 80 y cómo hacer peinados de los 80.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una bola de discoteca con CDs, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para fiestas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una bola de discoteca con cds:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza Vídeo Recetas Cupcakes Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)