Cómo hacer una caja cesta con cartulina

Cómo hacer una caja cesta con cartulina
Quieres aprender a hacer una caja en forma de cesta de cartulina? Es una actividad muy fácil y rápida de hacer. Les gustará mucho a las niñas ya que podrán crear sus propias cajas para poder guardar sus collares, anillos, y todos tipo de objetos personales. Déjate llevar y crea distintas cajas cesta con cartulina de varios colores. Puedes decorarlas con detalles distintos y también puedes crear cajas cestas de distintos tamaños.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 9 - En una cartulina de color haz una cuadrícula de 9 cuadrados de 7cm x 7 cm. Observa la imagen.
    En una cartulina de color haz una cuadrícula de 9 cuadrados de 7cm x 7 cm. Observa la imagen.
  2. Paso 2 de 9 - Recorta la cuadrícula.
    Recorta la cuadrícula.
  3. Paso 3 de 9 - Corta las líneas de algunos cuadrados tal y como se observa en la imagen.
    Corta las líneas de algunos cuadrados tal y como se observa en la imagen.
  4. Paso 4 de 9 - Dobla la cartulina por todas las líneas de la cuadrícula.
    Dobla la cartulina por todas las líneas de la cuadrícula.
  5. Paso 5 de 9 - Pon cola en los dos cuadrados que se observan en la foto.
    Pon cola en los dos cuadrados que se observan en la foto.
  6. Paso 6 de 9 - Junta las piezas de la <strong>caja cesta de cartulina</strong> tal y como se muestra en la foto.
    Junta las piezas de la caja cesta de cartulina tal y como se muestra en la foto.
  7. Paso 7 de 9 - Recorta una tira de unos 20 cm de largo por 1 cm de ancho de cartulina.
    Recorta una tira de unos 20 cm de largo por 1 cm de ancho de cartulina.
  8. Paso 8 de 9 - Pega la tira a la cesta. Observa el ejemplo de la foto.
    Pega la tira a la cesta. Observa el ejemplo de la foto.
  9. Paso 9 de 9 - Haz algunos detalles para la <strong>caja cesta con cartulina</strong> y pégalos en los lados de la cesta. Ya tienes terminada la caja cesta de cartulina.
    Haz algunos detalles para la caja cesta con cartulina y pégalos en los lados de la cesta. Ya tienes terminada la caja cesta de cartulina.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una caja cesta con cartulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fabricación de papel.
Necesitas
  • Cartulina de colores
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Cola
Consejos
  • Puedes crear distintas caja cesta cambiando el color de la cartulina. También puedes cambiar el tamaño de la caja cesta de cartulina haciendo la cuadrícula más pequeña o más grande. Prueba a poner distintos detalles de cartulina, o también puedes pintar la caja cesta con pintura. Prueba a crear distintas cajas cestas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una caja cesta con cartulina:

1 comentario

24-03-2012 Sonia dice:
Bello me encantó, gracias...las haré para el cumple de mi hija...
Vídeos destacados