Caja de herramientas y suministros

Cómo hacer una caja con libros

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una caja con libros

Si quieres compartir un rato divertido con tus hijos y hacer una manualidad divertida y práctica aquí te explicamos como. La idea es simple, convertir dos libros viejos en una caja mágica para tus hijos donde podrán esconder sus juguetes, cartas o cosas especiales que ellos tengan. A continuación te explicamos como hacer una caja mágica gracias a dos libros viejos.

También te puede interesar: Cómo hacer una caja mágica
Pasos a seguir:
1

Escoge dos libros que van bien juntos, ya que los dos estarán pegados para hacer que la caja sea más grande. Te recomendamos que sean libros viejos y usados, con tapas duras de piel o de cartón fuerte.

Cómo hacer una caja con libros - Paso 1
2

Con una regla y lápiz para dibujar líneas de marcador en el libro. Decida qué tan lejos o cerca se desea cortar cerca de los bordes de las páginas. Com puedes ver en la imagen adjunta debes dejar un centímetro entre la zona de corte y la esquina del libro.

Cómo hacer una caja con libros - Paso 2
3

Cortar las páginas del libro por completo, dejando sólo el espacio que has marcado con el lápiz. Utiliza las mismas dimensiones y marca una línea a lo largo de la portada del segundo libro. Con el cuter debes vaciar tanto el primer libro como la porta del segundo libro como el interior del segundo libro.

Cómo hacer una caja con libros - Paso 3
4

Una vez que hayas eliminado todas las páginas de los libros, puedes colocar un libro encima del otro. Utiliza pegamento fuerte líquido para fijarlos uno con el otro.

5

Debes usar pegamento en cola para fijar la zona interior de la caja mágica hecha con los dos libros, la zona exterior para que no se abra la caja al sacarla y también en la zona interna del lomo para fijar las páginas. El pegamento es mejor que lo apliques tu ya que tus hijos pueden hacer un mal uso.

Cómo hacer una caja con libros - Paso 5
6

Después de aplicar el pegamento deja reposar hasta que se seque, si después de unas horas aún ves que no está bien pegado repasa con más pegamento la caja hecha con los libros. Después ya está ya podrás disfrutar de una caja mágica hecha con libros viejos.

Cómo hacer una caja con libros - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una caja con libros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Luli
Excelente trabajo para construir con los niños.
1 de 6
Cómo hacer una caja con libros
X