Cómo hacer una caja de luz


Cómo hacer una caja de luz

¿Estás montando una tienda por internet y quieres hacer fotos a tus productos sin que se vean las sombras? ¿Quieres hacer fotos de tus maquetas o de tus creaciones? En este artículo te explicaremos como hacer una caja de luz casera, sin que tengas que gastar mucho dinero para que las fotos de tus objetos queden perfectamente. Sigue atentamente las instrucciones para hacer paso a paso una caja de luz para hacer fotos.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - <p>Tienes que buscar una caja de cart&oacute;n lo m&aacute;s grande possible ya que deber&aacute;s calcular que entre la caja y los <strong>objetos a fotografiar</strong> deber&aacute; haber al menos 20 cent&iacute;metros. </p>

    Tienes que buscar una caja de cartón lo más grande possible ya que deberás calcular que entre la caja y los objetos a fotografiar deberá haber al menos 20 centímetros.

  2. Paso 2 de 6 - <p>En los laterales de la caja de cart&oacute;n deber&aacute;s dibujar un cuadrado que sea casi tan grande como toda la caja, para que te hagas una idea deber&aacute; quedar como una ventana. Este espacio lo usaremos para dar luz a los objetos que queramos <strong>fotografiar en la caja de luz</strong>.</p>

    En los laterales de la caja de cartón deberás dibujar un cuadrado que sea casi tan grande como toda la caja, para que te hagas una idea deberá quedar como una ventana. Este espacio lo usaremos para dar luz a los objetos que queramos fotografiar en la caja de luz.

  3. Paso 3 de 6 - <p>Con un cutter haremos los cortes que antes hemos marcado con el l&aacute;piz, adem&aacute;s deber&aacute;s quitar las "puertas" de la caja para hacer la caja de luz.</p>

    Con un cutter haremos los cortes que antes hemos marcado con el lápiz, además deberás quitar las "puertas" de la caja para hacer la caja de luz.

  4. Paso 4 de 6 - <p>Despu&eacute;s de hacer los agujeros en la caja de cart&oacute;n debemos poner un trozo de tela. Este trozo puede ser de unas s&aacute;banas. La tela de algod&oacute;n es muy buena para <strong>hacer la caja de luz</strong> ya que es una tela resistente pero que deja pasar la luz y adem&aacute;s da un tono muy blanco y n&iacute;tido a la luz. Corta un poco de cartulina color negra mate para cubrir las zonas oscuras de la caja para que la luz no se "escape" de la caja de luz en el momento de <strong>hacer fotografias.</strong></p>

    Después de hacer los agujeros en la caja de cartón debemos poner un trozo de tela. Este trozo puede ser de unas sábanas. La tela de algodón es muy buena para hacer la caja de luz ya que es una tela resistente pero que deja pasar la luz y además da un tono muy blanco y nítido a la luz. Corta un poco de cartulina color negra mate para cubrir las zonas oscuras de la caja para que la luz no se "escape" de la caja de luz en el momento de hacer fotografias.

  5. Paso 5 de 6 - <p>Despu&eacute;s de poner la tela ya podemos poner los focos detr&aacute;s. El foco puede tener una potencia de entre 500 y 1000 Watts. Si no tenemos tela podemos usar folio tama&ntilde;o din A-3.</p>

    Después de poner la tela ya podemos poner los focos detrás. El foco puede tener una potencia de entre 500 y 1000 Watts. Si no tenemos tela podemos usar folio tamaño din A-3.

  6. Y ya está! Ya puedes hacer fotos a los objetos que quieras, verás que el resultado final es muy bueno. Recuerda en no usar el flash de la cámara de fotos.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una caja de luz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fotografía.
Necesitas
  • Caja de cartón grande
  • Cutter
  • Lápiz
  • Regla
Consejos
  • Te recomendamos que para hacer la caja de luz para hacer fotografias lo hagas encima de una mesa para poder trabajar comodamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una caja de luz:


                
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros