Otros Manualidades para niños

Cómo hacer una corona de alambre

Cómo hacer una corona de alambre
Imagen: manualidadesreciclables.com

Si tienes pequeños en casa, un cumpleaños cercano o una graduación, qué mejor manera de felicitar a los tuyos que hacerlos sentir como reyes y reinas en fechas tan señaladas. Si eres muy manitas, lee atentamente la siguiente manualidad que te presentamos en unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer una corona de alambre. Con los siguientes trucos y consejos podrás crear una bonita y económica corona, que los tuyos lucirán orgullosos en esa fecha señalada. Busca alambre especial para manualidades, ponle imaginación, saca tu creatividad y... ¡Manos a la obra!

Pasos a seguir:

1

Para llevar a cabo esta manualidad necesitarás: alambre especial y flexible, puedes encontrarlo en tiendas de manualidades o bien en tiendas de jardinería. Además, necesitarás alicates - si el alambre es más duro -, o bien unas tijeras.

2

Crea un patrón. Pese a que no podemos dibujar sobre el alambre, te aconsejamos diseñar una plantilla en una hoja en blanco. De este modo, podrás ir siguiendo el modelo dibujado y tendrás un referente a la hora de crear tu corona de alambre.

3

A continuación, desenrolla un trozo de alambre y crea una base circular. El tamaño del trozo de alambre dependerá de la medida de la cabeza del portador de la corona. Moldea con tus propias manos el circulo.

4

Una vez construido el primer círculo, tira un poco más de alambre y dale otra vuelta de alambre a la base. Con ello, conseguirás reforzarla. Recuerda que no hace falta que quede una redonda perfecta, con lo que pueden notarse las dos vueltas de alambre de la base.

5

Sigue el patrón diseñado y empieza a crear las puntas que hayas decidido hacer. Puedes hacerlas todas del mismo tamaño o alternarlo. Por ejemplo, haz una corona de 5 puntas de 5 centímetros de alto cada una.

6

Ves midiendo el alambre para crear las puntas del tamaño seleccionado. Para hacer las puntas, empieza dese la base, sube el alambre, gíralo en el punto alto y vuelve a bajar hasta volver a acabar en el círculo. Una vez abajo, da un par de vueltas en la base, enrollándolo para poder fijar las puntas.

7

En acabar la primera punta y haber enrollado el alambre en la base hasta dejarlo en el extremo exterior de la base circular, vuelve a repetir el paso 6 para ir creando las demás puntas.

8

Una vez tengas todas las puntas o agujas creadas, aprieta los puntos altos que ahora son redondeados. Con esto, conseguirás moldearlos para que te queden más o menos puntiagudos, según tu gusto. Para ello, puedes ayudarte con unas pinzas o los propios alicates. Hazlo con cuidado pues cuanto más fina quieras la punta, más posibilidad tienes de cortarla por error, recuerda que estarás haciendo presión con las herramientas de trabajo.

9

Por último, corta el alambre para librarlo del rollo y dobla el alambre de modo que no te quede ningún extremo afilado que pueda pinchar o cortar.

10

¡Listo! Dale tu propio estilo a la corona de alambre sacando las puntas hacia fuera o añadiéndole otros elementos decorativos. Usa tu imaginación y crea una corona low cost de alambrefácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una corona de alambre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
GRACIELA
lA VERDAD ES MUY LINDA PAGINA , PERO ME GUSTARÍA VER EL PASO A PASO , ESTARÍA MEJOR PODER VER Y LEER , PARA ENTENDER ALGUNAS COSAS , EN EL PASO A PASO . GRACIAS
Imagen: manualidadesreciclables.com
Cómo hacer una corona de alambre
X