Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una flor con una botella de plástico

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,5 (675 votos)
19 comentarios
128 veces compartido
 
Cómo hacer una flor con una botella de plástico

¿Quieres aprender a reciclar material y hacer manualidades con él? A continuación te enseñamos como hacer una flor con una botella de plástico. Una forma distinta y original de crear una flor. Es una manualidad fácil donde podrás realizar distintas flores, solo hace falta un poco de imaginación y creatividad a la hora de pintarlas. Anímate y verás que divertido.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para empezar a hacer la flor con una botella de plástico debes cortar la botella de plástico como se muestra en la imagen, es decir por la mitad y conservando la parte que corresponde al fondo de la misma.

2

Llega el momento de cortar los pétalos de la flor. Hazlo dividiendo la botella en cinco pedazos y cortándola tal y como observas en la imagen. El centro de nuestra flor será el fondo de la botella.

3

A continuación, tan solo deberás abrir y aplastar los cortes que haz hecho en la botella de plástico, de esta forma los pétalos se expandirán. En la imagen podrás ver exactamente cómo hacerlo para que el resultado sea el que buscas.

4

Ahora deberás usar las tijeras para poder redondear los pétalos de la flor. Si quieres puedes dar una forma más puntiaguda a los pétalos.

5

El siguiente paso consiste en empezar a pintarla. En la imagen se empieza a pintar por el centro. Puedes utilizar el color que quieras pero te recomendamos que uses tonos vivos y alegres para dar más vistosidad a la flor de plástico hecha con una botella.

6

Sigue pintando toda la flor con los colores que más te gusten.

7

Ya tienes la flor hecha a partir de una botella de plástico completamente realizada. Seguro que todos se quedarán sorprendidos de esta manualidad tan genial que además contribuye con las tres R.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una flor con una botella de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para hacer la flor a partir de una botella de plástico te recomendamos que uses una botella de plástico transparente de una botella de litro y medio si quieres hacer una flor grande y de medio litro para una flor pequeña.
Relacionados
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una flor con una botella de plástico

Muy útil
19 comentarios
eyerlin
hola nesecito una idea para decorar un escenario con material de reciclaje para un acto de grado de preescolar me podrian ayudar gracias
yomi........
estan muy faciles si las puda acer y tengo 12
marta
que pintura uso para que se adhiera la pintura al plastico? que pasa si se moja?tengo unos tachos de plastico y los quiero usar de macetas para plantas y quiero pintarlas, o sea siempre se va a mojar al regarlas, de ahi mi duda de con que pintarlas y no se salga gracias
natalia cermeño tausa
buuao que linda flor garacias po tus consejos maravillosos
patty
muy linda tu flor! pero quiero saber que tipo de pintura usaste? porque trate de hacer algo similar hace tiempos y me salio fatal, la pintura se desprendió y nunca la pude adherir al envase
esther
con que puedo pintar el plastico que tipo de material utulizo
karol yulieth
hola me parecio todo muy lindo muy chebre pero seria mejor que nos hicieran el favor de desinos que clase de pinturas utilizaron
karol yulieth
si todo muy lindo muy chebre pero seria mejor si nos ayudara dijien donos que clase de pinturas utilizan
Lidda Contreras
exelente manualidad m gustari q hisieran d cucharas o tenedores exelente trabajo los felicicito
Usuario Anónimo
xk kiero algo mas bonito

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer una flor con una botella de plástico
1 de 8
Cómo hacer una flor con una botella de plástico