Otras manualidades de papel

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes

En varias oportunidades hemos visto como hacer flores de papel, hoy traemos una nueva. Hoy voy a explicarte, paso a paso, como hacer flores de papel. El tutorial es una traducción del excelentísimo trabajo de Saaleha (recomiendo que ingreses a su álbum de Flickr y disfrutes de lo que esta artista hace con el papel). Los que necesitas para hacer estas flores de papel:

Necesitarás:
  • Una pinzas de punta
  • Pegamento cuatro círculos de papel por las flores
  • Un alambre por flor (he usado cable de un viejo cuaderno con espiral)
  • Diamantes de imitación para el centro de cada flor
  • Pegamento
También te puede interesar: Cómo hacer armas de papel paso a paso
Pasos a seguir:
1

Para empezar hacer las flores de papel paso a paso debes reunir todos los materiales, te los listamos un poco más abajo, acuérdate en seguir las fotos para hacer correctamente la flor, te serán de gran ayuda.

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 1
2

Dobla cada una de sus círculos de papel como se muestra, la idea es doblar a la mitad primero y luego doblarlo perpendicularmente (se debe formar una cruz con dobleces).

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 2
3

Luego, dos cuartos de ellos deben unirse en las puntas. Con el alicate doblamos la punta. Hay que dejarlo como en la imagen.

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 3
4

Continuamos pegando dos círculos juntos, luego pegamos uno mas que debe estar doblado. Por último pegamos encima el primer círculo.

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 4
5

Para tener una mejor idea se debe pegar, primero el fondo sin doblar, luego los dos doblados y por último el que está doblado en varias partes.

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 5
6

Una vez que tengamos todas las capas pegadas, pasamos el alambre con la idea de que la punta que doblamos quede en el centro de la “flor”.

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 6
7

Por último pegamos una piedrita sobre la punta doblada del alambre de la flor de papel. Recuerda que puedes “jugar” con diferentes tamaños de círculo y texturas en la hojas.

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 7
8

¿Te gustó? Bueno, no me agradezcas a mí, yo solo traduje el trabajo de Saaleha, te recomiendo que ingreses a su Flickr y le dejes un comentario a ella, la verdadera autora. Hace unas cosas con papel espectaculares.

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 9
Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes
X