Hacer lámparas de papel

Cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel

Mónica Lou
Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel

A los aficionados a las manualidades nos encanta inventar y crear objetos con elementos reciclados que encontramos por casa. En todos los hogares se acumulan cantidad de bolsas de papel que terminan en la basura y sin embargo podrían servirte para hacer un regalo diferente. A continuación os explicaré cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel de un modo sencillo y económico. Verás qué ambiente más original aportará a tu dormitorio!(Foto: Mónica Lou)

Necesitarás:
  • Una bolsa de papel
  • Varilla metálica de 4 mm. de diámetro o alambre grueso
  • Material para soldadura
  • Lima metálica
  • 4 tapones de botellines o 2 tampones de botellas de vino
  • Pintura en spray negra mate
  • Cable, interruptor y enchufe negro
  • 1 portalámparas
  • 1 bombilla
También te puede interesar: Cómo hacer un lámpara con papel y hierro
Pasos a seguir:
1

Compra varilla metálica de unos 4 milímetros de diámetro que se pueda soldar.

2

Coge una bolsa de cartón o papel de las que entregan en los comercios. Mide los lados de tu bolsa y corta trozos de varilla de las mismas medidas, restando unos 2 o 3 milímetros para que la estructura sea un poco menor que la bolsa.

3

Suelda los trozos de varilla por los vértices como muestra la fotografía, de manera que formes la estructura de un prisma rectangular con 4 patas. Lija las aristas para que no corten.

Cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel - Paso 3
4

Si no tienes la posibilidad de soldar, puedes obtener un resultado similar doblando un alambre grueso con unas tenazas, pero tienes que ser meticuloso para lograr un efecto óptimo. También puedes construir esta estructura con otros materiales como madera o enrollando churritos de papel bien apretados.

5

Para el apoyo de las 4 patas, puedes emplear 4 tapones de botellines pequeños de agua o puedes cortar dos tapones de botella de vino por la mitad. Clava la varilla en los tapones y pégala con cola de contacto para que queden completamente unidos.

Cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel - Paso 5
6

Coloca un soporte para sostener el portalámparas y empalma un cable con un enchufe y un interruptor. Pide ayuda a algún entendido en electricidad si no te ves capaz de hacerlo tú solo.

Cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel - Paso 6
7

Si vas a pintar la estructura de color negro recuerda comprar el cable, el enchufe y el interruptor del mismo color. Puedes encontrarlos en cualquier ferretería.

8

Antes de colocar el portalámparas, la bombilla y el cable, pinta toda la estructura con spray negro mate. De esta manera, los tapones que hayas empleado para las patas se integrarán.

9

Instala el portalámparas, el cable y una bombilla.

10

Coloca encima la bolsa de papel dejando que cuelguen las asas para que sea evidente que se trata de una lámpara construida con elementos reciclados y voilà! Ya tienes una lámpara original para crear ambiente.

Cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • La mayoría de las bolsas de papel del mercado se adaptan a unas medidas estándar, por lo que puedes cambiar de bolsa cuando te canses, cambiando de color y de sensaciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel
X