Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una luna de papel maché

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4 (39 votos)
1 comentario
19 veces compartido
 
Cómo hacer una luna de papel maché
El papel maché (del francés “masticado o machacado”) es una técnica artística que consiste en realizar figuras mediante una pasta de papel deshecho. Aunque en realidad, usamos este nombre para denominar la técnica de recubrir objetos o moldes mediante cola o goma y trozos de papel. Son muchas las formas que podemos recrear mediante esta manualidad, como por ejemplo animales o el sistema solar.A continuación te enseñaré a hacer una luna de papel maché. Aquí tienes el regalo ideal para esta navidad!
También te puede interesar: Cómo hacer papel maché
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Para hacer una luna de papel maché, primero construiremos la estructura de la luna con distintos materiales, y luego los recubriremos con cola para papel maché y tiras de papel de periódico.
2
Para crear la estructura de la luna, recorta el perfil de la luna al tamaño que desees sobre un cartón. Marca la nariz y los labios exagerándolos un poco.
3
Enrolla papel de periódico y pégalo con cinta adhesiva sobre el cartón. Así conseguirás darle volumen a la luna. No te preocupes, cuanto más irregular quede el papel, más sensación de cráteres le dará.
4
Deja plana la base del cartón, ya que será la cara que irá apoyada sobre la pared.
5
Con unos rollitos de papel más pequeños, marca el ojo, la nariz y los labios en relieve. Si te resulta muy rígido puedes emplear papel de cocina.
6
Una vez tienes la estructura ya puedes comenzar a recubrir la figura con papel maché.
7
Para conseguir la cola, dirígete al artículo “Cómo hacer papel maché”.
8
Moja las tiras de papel en la cola y ves cubriendo la estructura, o aplica la cola mediante un pincel directamente sobre las tiras.
9
Cubre tu figura de forma homogénea, sin dejar partes muy finas. Aplica al menos dos capas si no quieres que se rompa.
10
Para aplicar la cola emplea pinceles viejos y límpialos con agua y jabón al terminar la actividad.
11
El papel mache tarda en secar. Espera por lo menos dos días a que haya perdido toda la humedad antes de empezar a pintar.
12
Cuando la luna parezca de cartón ya puedes pintarla con pintura acrílica, pero no la diluyas demasiado con agua o ablandarás el papel endurecido.
13
Al pintarla, utiliza tonos fríos y aplica degradados: azules, violetas, grises y blancos.
14
Si quieres darle una nota mágica aplica un toque de pintura fosforescente para que brille en la oscuridad!
15

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una luna de papel maché, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades de papel.

Consejos
  • Vístete con ropa vieja.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una luna de papel maché

Muy útil
1 comentario
paulina
gracias

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer una luna de papel maché
Cómo hacer una luna de papel maché