Cómo hacer una paloma de origami

Cómo hacer una paloma de origami
¿Sabías que el origami aporta calma, paciencia y perseverancia a quien lo practica? Así lo han asegurado, durante miles de años, los habitantes de Japón, creadores de este arte conocido también como papiroflexia.

Si estás aprendiendo origami y empezando a crear cientos de figuras, seguramente te interese sabercómo hacer una paloma paso por paso... Si todavía no sabes cómo lograrlo, en unComo.com te enseñamos con ilustraciones. ¡Sigue leyendo!
Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - Dobla la hoja a lo largo de sus dos diagonales para empezar a <strong>crear tu paloma</strong>.
    Dobla la hoja a lo largo de sus dos diagonales para empezar a crear tu paloma.
  2. Paso 2 de 8 - Curva todo el lado izquierdo hacia la derecha, más o menos a partir de la línea punteada que mostramos en la ilustración.
    Curva todo el lado izquierdo hacia la derecha, más o menos a partir de la línea punteada que mostramos en la ilustración.
  3. Paso 3 de 8 - ¿Ves la línea punteada de la imagen? Separa una parte del triángulo... ¡Perfecto! Dobla ésta hacia la izquierda.
    ¿Ves la línea punteada de la imagen? Separa una parte del triángulo... ¡Perfecto! Dobla ésta hacia la izquierda.
  4. Paso 4 de 8 - <strong>Dobla todo el origami </strong>por la mitad, tal y como aparece en la ilustración.
    Dobla todo el origami por la mitad, tal y como aparece en la ilustración.
  5. Paso 5 de 8 - Dobla las solapas hacia detrás, justo a partir del ángulo mostrado.
    Dobla las solapas hacia detrás, justo a partir del ángulo mostrado.
  6. Paso 6 de 8 - ¿No encuentras la forma? ¡Gira tu <strong>paloma de origami</strong> 180º!
    ¿No encuentras la forma? ¡Gira tu paloma de origami 180º!
  7. Paso 7 de 8 - Baja las alas del <strong>pichón </strong>hacia bajo y, el pequeño triángulo que sobresale, mételo hacia dentro.
    Baja las alas del pichón hacia bajo y, el pequeño triángulo que sobresale, mételo hacia dentro.
  8. Paso 8 de 8 - ¡<strong>Paloma </strong>finalizada a través de la <strong>papiroflexia</strong>! ¿Cómo te ha quedado?
    ¡Paloma finalizada a través de la papiroflexia! ¿Cómo te ha quedado?
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una paloma de origami, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Papiroflexia.
Necesitas
  • Una hoja.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una paloma de origami:

7 comentarios

23-04-2014 dice:
muy facil que bonito
11-04-2014 dice:
Porque no esperas hacer todo eso. No se ve como se termina ¡¡¡¡
23-02-2014 dice:
Me encanta ver que existen muchas cosas que son arte, un arte que al igual son unicas y hermosas.
16-10-2013 dice:
muy bueno gracias
21-09-2013 dice:
ya la hice!! que fácil.. gracias por las instrucciones
20-09-2013 dice:
porque es imposible armarlo estuve 2 días en armarlo y no resulto paresia un bicho raro antes que una paloma y no me dio calma me estreso mas y no me salio nada .
16-04-2013 dice:
Que interesante es hacer la paloma de origami aunque está un poco difícil
Vídeos destacados