Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una Piñata Navideña

Paso a paso
3 comentarios
10 veces compartido
 
Cómo hacer una Piñata Navideña

La Navidad es una época para celebrar las fiestas en familia y fortalecer los lazos con nuestros seres queridos. Las Posadas Mexicanas son las fiestas tradicionales para celebrar el nacimiento del niño Jesús y en la que los mexicanos aprovechan para pasar en buen momento con sus familiares y amigosDentro de estas Posadas Navideñas, se encuentra el tradicional momento de romper la Piñata. La Piñata Navideña, debe de ser una piñata de 7 picos que representan los 7 pecados capitales y que debe estar llena de dulces que representan la gracia de Dios, la venda en los ojos representa la fe, el palo representa a Dios y los que gritan representan a la iglesia católica.

También te puede interesar: Cómo hacer un lazo o moño navideño
Necesitarás:
Instrucciones:
1

La piñata se hace con una olla de barro, la cual cubriremos con papel de diferentes colores y para hacerlo usaremos engrudo.

2

Habrá que tomar en cuenta que las piñatas originales constaban de siete picos que representaban los siete pecados capitales y los cuales se harán con cucuruchos de cartón.

3

Una vez lista la piñata, se rellena de dulces y fruta.

4

Para romperla, primero se cuelga con una cuerda y se irán rotando a los niños con los ojos vendados para intentar que golpeen la piñata con un palo de madera hasta lograr romperla.

5

Una vez que algún niño logre romper la piñata, caerán los dulces y la fruta que contenía, para que finalmente todos se lancen a fin de recoger una parte; el relleno de la piñata representa el amor de Dios ya que al destruir al mal (piñata)se obtienen los bienes anhelados.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Piñata Navideña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Alejarse de la piñata cuando alguien más esté intentando golpearla para evitar accidentes.
  • Evitar poner en el interior de la piñata, dulces o frutas pesadas que puedan llegar a lastimar a algún niño.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una Piñata Navideña

Muy útil
3 comentarios
ELPIPALUIZ
Su valoración:
No encuentro la explicación para elaborar una piñata. Pensé que teníamos que hacer la piñata, no cómo hacer una posada xd
Usuario Anónimo
porque yo queria una piñata de santa clous y no una de estrella porqué esas son bien faciles de realizar
ke te importaa
estoo no es lo ke iio buskaba =(

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer una Piñata Navideña
1 de 2
Cómo hacer una Piñata Navideña