Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una pirámide truncada con base cuadrada

Paso a paso
Dificultad: Baja
3 comentarios
41 veces compartido

Una pirámide es un poliedro que tiene una sola base y diferentes caras que són triángulos. Una pirámide tendrá tantas caras como lados tenga el polígono de su base. Si una pirámide está truncada quiere decir que se ha cortado por la parte superior, es decir, que tendrá dos bases con el mismo número de lados pero una (la superior) más pequeña que la otra (la inferior). A continuación, os muestro cómo hacer una pirámide truncada con base cuadrada.

También te puede interesar: Cómo hacer una pirámide con base octagonal
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Copia esta plantilla de la pirámide truncada con base cuadrada en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla de la pirámide truncada con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar la pirámide truncada antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente. Presiónala con los dedos para que quede bien pegada. Haz lo mismo con las otras.

5

¡Ya tendrás hecha tu pirámide truncada con base cuadrada!

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una pirámide truncada con base cuadrada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu pirámide truncada con base cuadrada con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una pirámide truncada con base cuadrada

Muy útil
3 comentarios
zoila
quisiera que ayude con pasos para trazar la piramide truncada sin moldes
iker
ami me gusta por que aprendes a hacer manualñidades
ines manuel gonzalez j
necesita una piramide rectangular

Ejercicios de TRX
1 de 6